Normativa Registro Horario

El pasado 8 de marzo, el Gobierno aprobó el Real Decreto de Ley que incluye la obligación de las empresas de registrar el horario de sus empleados.

Una de las modificaciones de esta Ley es que se debe incluir el horario concreto de entrada y salida de cada empleado. Será a elección de cada empresario cómo organizar y cómo documentar el registro de las jornadas de cada trabajador.

Otra modificación, es la obligación de conservar los registros durante cuatro años, a disposición de cualquier persona. Las empresas tienen dos meses, desde la publicación del texto en el Boletín Oficial del Estado, para aplicar la norma de registro de la jornada.

Es por este motivo, que GSP te presenta la solución VisualTime para la gestión horaria del personal de tu empresa.

La finalidad de VisualTime es automatizar el control de los horarios de tus empleados; permitiéndote obtener información, en tiempo real, de los recursos humanos para planificar las jornadas del personal.

La solución te permite adaptar los calendarios de los trabajadores, para optimizar los horarios en función de las necesidades y las cargas de trabajo de tu empresa.

Conoce la información de todas las incidencias que se están produciendo y enlaza los datos con tu software de gestión empresarial, SAP Business One

La solución VisualTime tiene una interfaz intuitiva y sencilla que simplifica la puesta en marcha y el tiempo de aprendizaje de los responsables de RRHH para su correcto funcionamiento. La solución está integrada completamente con SAP Business One y con documentos de datos, como Excel y Word.

VisualTime te permite realizar el registro horario a través de móviles, tabletas, terminales biométricos faciales o de huella, entre otros.

Las funcionalidades a destacar de la solución son la visualización de los empleados a través de una pantalla visual y rápida donde puedes obtener toda la información de tus empleados. La solución también permite una planificación de horarios y de turnos más eficiente, con una creación de horarios flexibles y adaptables a las necesidades. VisualTime dispone de un portal del empleado, que autoriza el autogestionamiento de sus horarios, solicitando la aprobación del supervisor.

Otra funcionalidad a destacar es la programación del calendario, que te permite gestionar las vacaciones y las ausencias de los trabajadores, cumpliendo el convenio y la nueva normativa. La solución admite obtener los informes de entradas y salidas y las justificaciones de las incidencias. Con el informe de emergencia, podrás conocer todo el personal que se encuentra en las instalaciones en el momento de la emergencia y se le asigna un punto de evacuación, según su ubicación.

Por último, VisualTime te genera unos análisis de datos e informes con gráficos interactivos para analizar la información.

Los principales beneficios que presenta la solución VisualTime son:

  • Automatizar el control de los horarios.

  • Conocer en qué se invierte el tiempo de la empresa.

  • Simplificar la administración de documentos de RRHH.

  • Exportar informes de horas trabajadas adaptadas a la normativa.

  • Analizar el absentismo laboral y detectar patrones.

  • Rápida implantación.

  • Alertas inmediatas.

  • Control automático de la fiabilidad de los datos.

  • Connexión segura, tanto en encriptación de datos como en protocolos.

En GSP estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas