La fabricación inteligente es un concepto muy desconocido en las empresas. No obstante, la innovación tecnológica hace necesaria la implementación de medidas que faciliten este tipo de fabricación.

¿Qué es la fabricación inteligente?

Esta fabricación es el modelo que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) están adoptando en sus procesos de producción. La competencia es cada vez más acusada y esto obliga a los empresarios a optimizar todos sus procedimientos. 

Por ello, se dan los sistemas ERP, como son SAP Business One y la solución SGI Manfuracturing, que permiten un proceso de fabricación más eficiente y mejor adaptado a la empresa. Pero ¿en qué consiste este procedimiento?

Este sistema consiste en la integración, mediante la tecnología, de todos los procesos de producción que conforman la empresa. Así, mediante la integración y conexión, todo funciona con fluidez y se adapta a las necesidades de la empresa.

Los expertos predicen que la digitalización de la fabricación ha llegado para quedarse. Tanto es así que se estima que para el año 2021 el 70 % de las empresas contarán con softwares especializados en coordinar los procesos de producción y conectar los departamentos almacenando la información importante.

Ventajas para las pymes

Cuando tenemos una pequeña o mediana empresa siempre pensamos que lo importante es crecer para después invertir en mejorar nuestra productividad y eficiencia. Este pensamiento podría ser válido hace treinta años, pero ahora el contexto es muy diferente.

La competencia es enorme en cualquier sector y en cualquier ámbito: puede aparecer un competidor que sí haya invertido en eficiencia y sacarnos del mapa. Por ello, es muy importante invertir e implementar un sistema inteligente para la fabricación de productos. 

Fabricación inteligente

SGI Manufacturing: la salvación de las pymes

En líneas generales, este sistema nos ayudará a gestionar más eficientemente y mucho más específicamente los procesos de producción, administración y evaluación que haya en nuestra empresa.

De esta manera, a través de la gestión sistematizada y organizada, aplicar la transformación empresarial es mucho más sencillo. Además, tendremos la transparencia y agilidad necesarias en nuestra actividad. 

Así pues, podremos mejorar la calidad y optimizar los procesos de producción y envíos, reduciendo costes, aumentando beneficios y ofreciendo un mejor servicio al cliente.

Ventajas de este sistema

  • Permite la integración con SAP Business One para desarrollar eficientemente las tareas de fabricación independientemente del volumen de nuestra empresa.
  • Evaluaremos riesgos y oportunidades con los datos que nos ofrece este sistema.
  • Corregir los errores antes de que produzcan pérdidas.
  • Potenciar los puntos fuertes para diferenciarnos de la competencia.

Así pues, entendemos que la fabricación inteligente es el futuro y que la integración de medidas para fomentarla es fundamental para triunfar en cualquier sector. 

En GSP estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas

    Los datos personales, facilitados voluntariamente, serán incorporados en un fichero automatizado titularidad de Global Software Partner con la finalidad de atender y gestionar las dudas y las consultas de nuestros consumidores. Aceptando las condiciones generales de nuestra página web, expresadas en el apartado Aviso legal, das tu consentimiento exprés e inequívoco para recibir la respuesta a tu solicitud a la dirección de correo electrónico facilitada. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificando, cancelando y mostrando tu oposición dirigiendo un escrito a la dirección marketing@gsp.es.