La adaptación de sistemas ERP en las empresas permite una mayor facilidad a la hora de gestionar el día a día de la misma. La simplificación de las acciones y contar con un punto de información centralizado son sus principales ventajas. Pero no solo ayudan al ordenamiento interno, el módulo CRM-Ventas de SAP Business One permite registrar el ciclo de vida de los clientes.

¿Qué es un CRM?

En primer lugar, un CRM engloba los aspectos generales del trato dado a los clientes: garantía, servicio postventa o soporte técnico son parte de esta estrategia. Contar con un módulo ERP, como SAP Busines One, que ayude a gestionar todos estos elementos y controle el ciclo de compra del cliente es disponer de un software CRM.

Las ventajas del CRM de SAP

​Existen un gran número de CRM en el mercado pero, sin duda, SAP es una de las empresas que se encuentran en la cabeza de lista de ERP. El sistema de ventas que ofrece cuenta con un gran número de beneficios.

Oportunidades de negocio

Almacenar todos los datos en un único lugar permite la generación de informes que ayudan al desarrollo de la empresa. Esto se puede aplicar en los datos de ventas. Un buen ejemplo es una tienda de ropa: el conocer de manera rápida los números de venta de cada prenda permite saber cuál cuenta con más salida.

Utilización de los datos

Todos estos datos permiten generar ofertas sobre un determinado producto o para un determinado cliente, con el fin de liberar stock o darle más salida a lo más vendido. Siguiendo el ejemplo anterior, si la prenda más vendida son camisetas se puede generar una oferta de pantalones para igualar ventas. Todo esto se realiza de una manera integrada.

CRM-Ventas SAP Business

Administración del calendario

Un calendario integrado en el conjunto del sistema permite conocer los movimientos de todos los usuarios. Al mismo tiempo, permite visualizar las tareas tanto completas como incompletas.

Control de leads y clientes

Filtra toda la información aportada tanto por los clientes actuales como por los clientes potenciales. Esto nos permitirá realizar campañas de mailing o conocer sus hábitos de compra. Continuando el ejemplo anterior, si compran una prenda cada temporada, ese dato se conoce y al comienzo de la temporada se le puede mandar un catálogo de manera automática.

La gestión inteligente mejora las prestaciones de la empresa

Contar con un sistema de gestión como el CRM-Ventas de SAP Business One nos permite mejorar el desarrollo de las relaciones con los clientes, teniendo así una ventaja competitiva respecto a la competencia. Es una manera inteligente de implementar los beneficios de los nuevos sistemas para seguir creciendo.

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