Aunque cada vez son más los emprendedores que se aventuran a montar una tienda online de moda o de cualquier otro sector, muy pocos llegan a convertir la inversión en un evento rentable. El motivo es que un Ecommerce de éxito no se consigue de la noche a la mañana y los recursos necesarios para conseguirlos suelen estar escasos de especialización en marketing digital.
Por otro lado, ya no es suficiente que tu sitio cuenta con un buen nivel de usabilidad y sea intuitivo. Para sobrevivir en un mercado competitivo, el sitio en cuestión debe atraer clientes orgánicos, brindar ideas, inspiración y ser solícito sin ser demasiado atento ni molesto.
Aquí van algunos consejos más que todos los Ecommerce con más éxito han puesto en marcha en algún momento de su vida empresarial.
Los clientes habituales cuentan
Apoyar los objetivos de los clientes
Es un hecho que los clientes que suelen comprar por Internet pueden lograr su objetivo principal de encontrar cualquier producto y/o servicio y completar el proceso de compra con relativa facilidad.
Sin embargo, lo que algunas de las tiendas online que más venden han logrado es un nivel adicional de asistencia. Este nivel proporciona ayuda a tus clientes a ir un poco más lejos, colocándolos por delante el resto del paquete.
Imágenes, imágenes e imágenes
Vender cualquier producto y/o servicio supone aportar elementos visuales que estimulen el atractivo de la mercancía que sean representativos de sus cualidades. Básicamente el site debe proporcionar muchas imágenes claras con un diseño impecable. Es así de simple.
Ciertas boutiques de moda en línea llevan esto a la máxima expresión y muestran a una modelo caminando con su ropa. A través de las fotografías consiguen exhibir una función de pasarela.
Buscabilidad para comprar por Internet
En los sitios de moda, así como en muchos otros tipos de sitios de venta al por menor, la navegación debe ser compatible con la navegación no estructurada. Estos sitios tienen que contar con una sección dirigida con un producto específico que tenga en cuenta la estacionalidad.
Para los clientes que saben lo que quieren y prefieren “buscar” en lugar de buscar, una función de búsqueda optimizada puede significar la diferencia entre una tienda online que vende y otra que lo intenta. Un buen software de SAP puede ser de gran ayuda.