Aunque cada vez son más los emprendedores que se aventuran a montar una tienda online de moda o de cualquier otro sector, muy pocos llegan a convertir la inversión en un evento rentable. El motivo es que un Ecommerce de éxito no se consigue de la noche a la mañana y los recursos necesarios para conseguirlos suelen estar escasos de especialización en marketing digital.

Por otro lado, ya no es suficiente que tu sitio cuenta con un buen nivel de usabilidad y sea intuitivo. Para sobrevivir en un mercado competitivo, el sitio en cuestión debe atraer clientes orgánicos, brindar ideas, inspiración y ser solícito sin ser demasiado atento ni molesto.

Aquí van algunos consejos más que todos los Ecommerce con más éxito han puesto en marcha en algún momento de su vida empresarial.

Los clientes habituales cuentan

Hay muchas cifras que demuestran que es más caro ganar nuevos clientes que retener a los actuales. De modo que una buena forma de alinearse con el éxito es mimar a los clientes que ya están ayudando al mantenimiento del negocio. A partir de su opinión de la marca para lanzar campañas SEO y SEM que tengan en cuenta los intereses de la cartera existente de clientes y sus preferencias de búsqueda.

Tienda online de moda

Apoyar los objetivos de los clientes

Es un hecho que los clientes que suelen comprar por Internet pueden lograr su objetivo principal de encontrar cualquier producto y/o servicio y completar el proceso de compra con relativa facilidad.

Sin embargo, lo que algunas de las tiendas online que más venden han logrado es un nivel adicional de asistencia. Este nivel proporciona ayuda a tus clientes a ir un poco más lejos, colocándolos por delante el resto del paquete.

Imágenes, imágenes e imágenes

Vender cualquier producto y/o servicio supone aportar elementos visuales que estimulen el atractivo de la mercancía que sean representativos de sus cualidades. Básicamente el site debe proporcionar muchas imágenes claras con un diseño impecable. Es así de simple.

Ciertas boutiques de moda en línea llevan esto a la máxima expresión y muestran a una modelo caminando con su ropa. A través de las fotografías consiguen exhibir una función de pasarela.

Buscabilidad para comprar por Internet

En los sitios de moda, así como en muchos otros tipos de sitios de venta al por menor, la navegación debe ser compatible con la navegación no estructurada. Estos sitios tienen que contar con una sección dirigida con un producto específico que tenga en cuenta la estacionalidad.

Para los clientes que saben lo que quieren y prefieren “buscar” en lugar de buscar, una función de búsqueda optimizada puede significar la diferencia entre una tienda online que vende y otra que lo intenta. Un buen software de SAP puede ser de gran ayuda.

En GSP estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas

Los datos personales, facilitados voluntariamente, serán incorporados en un fichero automatizado titularidad de Global Software Partner con la finalidad de atender y gestionar las dudas y las consultas de nuestros consumidores. Aceptando las condiciones generales de nuestra página web, expresadas en el apartado Aviso legal, das tu consentimiento exprés e inequívoco para recibir la respuesta a tu solicitud a la dirección de correo electrónico facilitada. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificando, cancelando y mostrando tu oposición dirigiendo un escrito a la dirección marketing@gsp.es.