El impacto del COVID-19 ha originado un aumento de la producción en sectores como la alimentación, higiene, industrias químicas, tecnología, entre otras. Estas empresas fabricantes han duplicado su producción debido a la gran demanda de los consumidores y, en gran proporción, a través de los canales/venta online, como es la Solución SGI Ecommerce.
Tanto si solo tienes una tienda como si dispones de un entorno de varias franquicias, deberás encontrar maneras de crear experiencias de compra que atraigan a nuevos clientes y reduzcan la fidelidad de los existentes. De esta forma podrás preparar tu comercio del futuro.
Además de mantenerte al día por lo que respeta a los cambios en el comportamiento del cliente, necesitas disponer de información en toda tu empresa, desde el punto de venta, la gestión de tiendas y la planificación y gestión de las relaciones con los clientes y el comercio electrónico.
Transformación del Comercio Electrónico. Venta Omnicanal
No nos podemos plantear el comercio electrónico como lo hacíamos hace algunos años, es decir, con un storefront único en el que se desarrollaba la actividad y un backoffice de gestión. En el comercio del futuro, cada vez es más habitual tener estrategias multi-tienda. Ya sea para vender en distintos países o nichos específicos y también multicanal a través de los marketplaces y nuevos canales de venta a través de las redes sociales.
¿Por qué el cliente prefiere una Experiencia de Compra Omnicanal?
- El 96,7% de internautas busca información en internet antes de comprar.
- El 81% de los internautas compradores han realizado compras a través del ordenador.
- El smartphone es utilizado para comprar por la mitad de los compradores y la tableta por un cuarto de la población. Los marketplace tienen un papel protagonista en el comercio electrónico en España. Aproximadamente 17 millones de consumidores online los utilizan, cerca del 80% del total de internautas compradores.
Solución SGI Ecommerce
La Solución SGI Ecommerce permite gestionar tus estrategias multi-tienda y multi-canal de una forma más centralizada. Es decir, en lugar de tener que gestionar un número de tiendas independientes entre sí, puedes utilizar SGI Ecommerce para tener una base de productos única, panel de control también única y tener distintos storefronts encargados de cubrir los distintos países, nichos o canales.
SGI Ecommerce te permite gestionar las ventas, realizar un seguimiento del inventario, supervisar la demanda, coordinar programas de fidelización o ver las programaciones de tus proveedores, entre otra ventajas, y todo ello en un único sistema. Una tienda web totalmente integrada que te permite ampliar el alcance de mercado con presencia online. En el comercio del futuro, aprovecha la información en tiempo real sobre los clientes y los puntos de venta, accede a los compradores en cualquier canal y obtén la visibilidad que necesitas para optimizar tu negocio de Retail.