Un SGA es muy necesario para gestionar un almacén con miles de referencias. Es importante saber qué aporta a la empresa y sus principales ventajas.

Un software de gestión de almacenes, como es el módulo SGI SGA desarrollado sobre el ERP SAP Business One, se trata de un sistema que tiene que ir enlazado al ERP. Este enlaze del sistema de planificación de recursos nos aportará información de toda la empresa. La solución SGI SGA permite no sólo conocer dónde se encuentran los productos dentro del almacén, sino también ubicar a los operarios y la maquinaria.

El sistema de gestión debe estar perfectamente integrado con otras herramientas del almacén, como soporte de tecnologías de identificación (códigos de barras…), transelevadores, impresoras y el tracking, para aprovechar todo su potencial.

Módulo SGI SGA

Ventajas principales de un SGA o un software de gestión de almacenes

Muchas son las ventajas que reporta para la gestión de almacenes y que hemos de tener siempre en cuenta:

1/ Reduce los costes

El tener todo organizado con el objetivo de incurrir en menos costes logísticos permite tener controlada esta importante partida presupuestaria.

2/ Incrementa la capacidad de almacenaje

El sistema organiza la mercancía de forma que se aprovecha de manera óptima el espacio.

3/ Reduce tiempos de recogida

Siempre se tendrá localizado cada producto y se pueden reducir tiempos de recogida al utilizar la ruta más eficiente en cada momento.

4/ Trazabilidad

La utilización de un SGA permite la trazabilidad dentro del almacén, algo imprescindible para algunas empresas por considerarse un factor competitivo para el cliente.

5/ Optimización de las cargas de trabajo como gestión de almacenes

El software de gestión de almacenes hace posible planificar, asignar y controlar la carga de trabajo de los recursos del almacén, de forma que cada uno tenga la carga optimizada.

6/ Ayuda para la toma de decisiones junto con el ERP

Al estar conectado con el ERP de la empresa, brinda una importante ayuda en el proceso de toma de decisiones importantes. Por ejemplo en el aumento de la dotación de recursos, ya sea en forma de maquinaria o de personal, y en el caso de necesitar el traslado del almacén o la ampliación del mismo.

Con este sistema tenemos un mejor acceso a la información, de una manera visual, y además los datos son totalmente fiables, lo que permite una correcta toma de decisiones.

Un SGA se convierte en un imprescindible para toda empresa que quiera aumentar sus márgenes de beneficio y perdurar en el mercado a lo largo del tiempo, resistiendo los continuos ataques de la competencia, sobre todo en precios.

En GSP estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas