La industria de calzado y los sistemas de gestión inteligente van de la mano para ser competitivos. Por su parte, los sistemas de planificación de recursos empresariales, como SAP Business One, se hacen imprescindibles. Son relevantes para tener un proceso productivo optimizado de principio a fin, empezando por la cadena de suministros y terminando por los puntos de venta.

Qué debe contemplar SAP Business One en el sector del calzado

SAP Business One te permite programar toda una serie de alertas que se convierten en decisiones tomadas de forma automática. A su vez, generan toda la documentación necesaria para cada departamento.

Control de inventarios y cadena de suministros

El ERP SAP Business One parte de una perfecta optimización de toda la cadena de suministros y de su stock. Desde este punto se generan todos los procesos de compras y ventas y su optimización.

El sector del calzado trabaja con infinidad de referencias cuyo stock debe ser optimizado al máximo. No solo por los modelos y colores, sino también por sus tallas e, incluso, por diferentes horma. En función de ellas generaremos mayor o menor demanda de un mismo modelo.

Es por este motivo, que la solución vertical SGI Moda da respuesta a todas estas necesidades específicas del sector del calzado. Su principal característica es el control del producto por modelos, tallas y colores.

Capacidad de análisis de un ERP para toma de decisiones

La información proporcionada por los reportes de SAP ha facilitado los medios de análisis, que se encuentran perfectamente segmentados.

Estos segmentos sirven para presentar, con el SAP HANA, la información recopilada en grandes volúmenes y ser entregada como análisis predictivos. Estos análisis nos ayudaran a tomar perfectas decisiones sobre la producción en cada momento y analizarlas.

Calzado y sistemas de gestión

Actualizaciones en tiempo real

Otra cuestión muy importante es la agilidad del sistema de gestión. Viene determinada por las generaciones automáticas de documentos válidos para todos los departamentos y la información actualizada en tiempo real.

En toda la cadena, desde la producción al punto de venta, es imprescindible que contemos con una información exacta al instante.

Los objetivos de optimización de recursos de la empresa se centran hoy en mantener los stocks con los mínimos excedentes posibles en un producto marcado por la temporalidad, el diseño y la moda.

Conexión con los puntos de venta

Cada punto de venta ha de integrarse en todo el sistema con el fin de garantizar el cierre completo del ciclo del producto.

Es fundamental saber lo que los distribuidores están vendiendo bien. También, realizar ofertas inmediatas de productos en stock que es conveniente sacar. Sin olvidar facilitar a las tiendas un sistema que les ayude a su vez a optimizar sus ventas, facilitando así mismo su gestión con el proveedor.

La unión del sector del calzado y los sistemas de gestión inteligente SAP garantiza el éxito.

En GSP estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas

    Los datos personales, facilitados voluntariamente, serán incorporados en un fichero automatizado titularidad de Global Software Partner con la finalidad de atender y gestionar las dudas y las consultas de nuestros consumidores. Aceptando las condiciones generales de nuestra página web, expresadas en el apartado Aviso legal, das tu consentimiento exprés e inequívoco para recibir la respuesta a tu solicitud a la dirección de correo electrónico facilitada. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificando, cancelando y mostrando tu oposición dirigiendo un escrito a la dirección marketing@gsp.es.