El lean manufacturing ha conseguido imponerse en las Pymes gracias a su innegable efectividad. El uso de un software de gestión puede ser el complemento perfecto para conseguir los mejores resultados en menos tiempo.

¿Qué es el Lean Manufacturing?

Se entiende por lean manufacturing la limpieza que se lleva a cabo en todos los procesos de una empresa. Se busca agilizar el proceso de venta, eliminar los tiempos de espera, mejorar el transporte de mercancías, poner en valor el inventario, ganar en efectividad y evitar errores.

Lean Manufacturing

La importancia de un software de gestión en una Pyme

Esta estrategia ha dado espléndidos resultados en las grandes empresas, pero en el caso de las Pymes sigue habiendo voces discordantes que parecen apostar por el inmovilismo. Esto se debe a que la aplicación de estas medidas exige una formación y un cambio que no todos los pequeños empresarios parecen estar dispuestos a poner en práctica.

Si algo ha funcionado bien «toda la vida» no significa que no pueda mejorarse y perfeccionarse para que funcione incluso mejor.

Sin embargo, esta forma de pensar no deja de ser una paradoja. Cualquier persona con un negocio quiere progresar y no estancarse. Sería adecuado tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El uso de SAP Business One permite, en unos minutos, analizar todo el proceso de venta y entrega de un producto. Gracias a esta visión panorámica es mucho más sencillo encontrar dónde están los errores y cómo se podrían solucionar.

  • La planificación es fundamental. Los cambios que hay que llevar a cabo no son complicados y en ellos han de estar implicados todos los empleados. Nadie mejor que el propietario de la Pyme para exponer por qué es necesario desprenderse de los malos hábitos adquiridos y ganar en eficiencia.

  • La formación es imprescindible. Es preferible invertir en una nueva maquinaria, por poner un ejemplo, y organizar un pequeño curso formativo que seguir adelante perdiendo clientes cada día. Este concepto ha de ser entendido por los empleados desde el primer momento.

Consecuencias directas de la aplicación de esta estrategia en una Pyme

  • Aumento de beneficios.

  • Mejor gestión de los recursos humanos.

  • Satisfacción total de los clientes.

  • Mejora de la reputación empresarial.

  • Superar los niveles de calidad de la competencia.
  • Ofrecer una imagen mucho más moderna y actualizada.

Como se ha podido comprobar, SAP Business One y el lean manufacturing forman un todo indivisible pensado para la mejora inmediata de cualquier Pyme. En su aplicación está el futuro de cualquier negocio.

En GSP estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas

Los datos personales, facilitados voluntariamente, serán incorporados en un fichero automatizado titularidad de Global Software Partner con la finalidad de atender y gestionar las dudas y las consultas de nuestros consumidores. Aceptando las condiciones generales de nuestra página web, expresadas en el apartado Aviso legal, das tu consentimiento exprés e inequívoco para recibir la respuesta a tu solicitud a la dirección de correo electrónico facilitada. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificando, cancelando y mostrando tu oposición dirigiendo un escrito a la dirección marketing@gsp.es.