El lean manufacturing ha conseguido imponerse en las Pymes gracias a su innegable efectividad. El uso de un software de gestión puede ser el complemento perfecto para conseguir los mejores resultados en menos tiempo.
¿Qué es el Lean Manufacturing?
Se entiende por lean manufacturing la limpieza que se lleva a cabo en todos los procesos de una empresa. Se busca agilizar el proceso de venta, eliminar los tiempos de espera, mejorar el transporte de mercancías, poner en valor el inventario, ganar en efectividad y evitar errores.
La importancia de un software de gestión en una Pyme
Esta estrategia ha dado espléndidos resultados en las grandes empresas, pero en el caso de las Pymes sigue habiendo voces discordantes que parecen apostar por el inmovilismo. Esto se debe a que la aplicación de estas medidas exige una formación y un cambio que no todos los pequeños empresarios parecen estar dispuestos a poner en práctica.
Si algo ha funcionado bien «toda la vida» no significa que no pueda mejorarse y perfeccionarse para que funcione incluso mejor
Sin embargo, esta forma de pensar no deja de ser una paradoja. Cualquier persona con un negocio quiere progresar y no estancarse. Sería adecuado tener en cuenta los siguientes aspectos:
Consecuencias directas de la aplicación de esta estrategia en una Pyme
Como se ha podido comprobar, SAP Business One y el lean manufacturing forman un todo indivisible pensado para la mejora inmediata de cualquier Pyme. En su aplicación está el futuro de cualquier negocio.