El Reial decreto191/2018, del 6 de abril, establece la transmisión electrónica de datos de las prescripciones veterinarias de antibióticos destinados a animales productores de alimentos para consumo humano.

A partir del 2 de enero de 2019, todos los veterinarios en ejercicio tendrán que comunicar a la autoridad competente de las C.A. donde se ubique la explotación objeto de tratamiento, todos los medicamentos veterinarios o piensos medicamentosos prescritos a base de antibióticos y destinados a animales de producción. Esta comunicación tendrá que ser mensual.

En el caso de antibióticos destinados a explotaciones ubicadas en Cataluña, los veterinarios y comercializadoras tendrán que comunicar los correspondientes datos de las prescripciones a partir de un módulo específico de prescripciones creado por la Generalitat de Cataluña, el GTR (Gestión Telemática Ganadera).

Para facilitar la gestión de este nuevo requerimiento, GSP ha creado un nuevo módulo de software integrado en a solución SAP Business One, que conecta electrónicamente con la plataforma GTR de la Generalitat de Cataluña, gestiona de forma automática el envío de las prescripciones, y permite el cumplimento legal de les empresas comercializadoras con esta nueva ley.

A quein va dirigido?

  • Distribuidores de medicamentos veterinarios.
  • Fabricantes y Distribuidores de pienso medicalitzado.

Módulo para la Receta Electrónica con SAP Buisness One

Receta electrónica

En GSP estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas