En el artículo de hoy hablamos de la empresa inteligente y de sus características.

Una empresa inteligente es aquella que conecta experiencias y operaciones usando soluciones de gestión de experiencias (XM), una plataforma de tecnología de negocios y una suite de aplicaciones.

La primera vez que se habló de “organización inteligente” fue en 1990 en el libro La Quinta Disciplina: El Arte y la Práctica de la Organización Abierta al Aprendizaje de Peter Senge.

En su libro, Senge traslada la idea de inteligencia humana apuntada a las organizaciones. Sostiene que las agrupaciones pueden (y deberían) aprender de sus experiencias, recopilando y analizando datos, para obtener una mejora continua.

Características de una empresa inteligente 

  • Tienen una visión global y una estrategia relacionada con esa visión.
  • Utilizan la tecnología para facilitar la gestión de los procesos.
  • Se basan en la recopilación y análisis de los datos.
  • Tienen en cuenta el feedback que reciben ya sea positivo o negativo, ya que esto les ayuda a mejorar.
  • Retienen el talento.

Un factor determinante para distinguir una empresa inteligente de otra que no lo es, es el uso de la tecnología para mejorar y automatizar los procesos.

En conclusión, la empresa inteligente del Siglo XXI es aquella que aprovecha al máximo y estructura su capacidad de aprendizaje mediante un mecanismo sistémico; aquellas que cuentan con el conocimiento y, sus perspectivas de futuro están basadas en el aprendizaje.

Un ERP como SAP Business One es el primer paso para convertir tu empresa en inteligente, mejorando los procesos y eficiencia de estos. Si quieres que te ayudemos a convertir tu organización en inteligente, contáctanos. 

Estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas

    Los datos personales, facilitados voluntariamente, serán incorporados en un fichero automatizado titularidad de Global Software Partner con la finalidad de atender y gestionar las dudas y las consultas de nuestros consumidores. Aceptando las condiciones generales de nuestra página web, expresadas en el apartado Aviso legal, das tu consentimiento exprés e inequívoco para recibir la respuesta a tu solicitud a la dirección de correo electrónico facilitada. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificando, cancelando y mostrando tu oposición dirigiendo un escrito a la dirección marketing@gsp.es.