En el artículo de hoy vamos a hablar de lo qué es el Business Intelligence (BI). El Business Intelligence, Inteligencia Empresarial o Inteligencia de Negocios permite transformar los datos en información, y la información en conocimiento, optimizando así, el proceso de toma de decisiones en el negocio.

El BI, a través de una solución informática, permite analizar cómo está funcionando nuestro negocio para así, actuar tomando mejores decisiones.

La Inteligencia Empresarial permite cruzar los datos de un sistema con otro. Por ejemplo, una empresa que funciona con diferentes tecnologías para gestionar su día a día, como pueden ser un ERP, un software para producción y otro para logística.

Aunque en algunas ocasiones no sería necesario cruzar los datos de los diferentes sistemas, si quisiéramos hacerlo se debería hacer de manera externa, dedicando horas y mucho tiempo de trabajo. La Inteligencia Empresarial nos permite cruzar los datos de diferentes sistemas de manera más rápida y efectiva.

El Business Intelligence nos pone al alcance programas de gestión que nos ayudan a mejorar el rendimiento empresarial día a día. Estos programas son los llamados ERP (Enterprise Resource Planning).

Los ERP son soluciones empresariales que nos permiten controlar y gestionar distintos aspectos de la empresa como pueden ser la producción, la calidad, el almacén y la logística, el CRM, la facturación… Estas soluciones de Business Intelligent si permiten el cruce de datos, la preparación de la información de manera anticipada y almacenada para su uso.

Las soluciones sectoriales de GSP, SGI Solutions, desarrolladas sobre la plataforma tecnológica SAP Business One/SAP Business One, te permiten obtener el mayor rendimiento del software de gestión empresarial SAP Business One. Con las SGI Solutions dispondrás de las herramientas para afrontar con garantías cualquier proyecto empresarial. Además, ofrecen un valor añadido gracias a las certificaciones y cualificaciones obtenidas por SAP AG.

Gracias a nuestro equipo de programadores hemos podido desarrollar estas soluciones sectoriales que permiten mejorar los diferentes sectores estratégicos: moda y calzado, producción, calidad, retail, logística… Trabajamos día a día para mejorar cada una de nuestras soluciones para ofrecer lo mejor a cada sector.

Si deseas más información acerca del Business Intelligence, ponte en contacto con nosotros

Estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas

    Los datos personales, facilitados voluntariamente, serán incorporados en un fichero automatizado titularidad de Global Software Partner con la finalidad de atender y gestionar las dudas y las consultas de nuestros consumidores. Aceptando las condiciones generales de nuestra página web, expresadas en el apartado Aviso legal, das tu consentimiento exprés e inequívoco para recibir la respuesta a tu solicitud a la dirección de correo electrónico facilitada. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificando, cancelando y mostrando tu oposición dirigiendo un escrito a la dirección marketing@gsp.es.