En este artículo te vamos a explicar qué errores hay que evitar al elegir un nuevo ERP.

El software de gestión empresarial o ERP, es una herramienta esencial para la gestión de todo tipo de empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes; por ello, es fundamental saber escoger el software adecuado.

Además, cabe destacar que cada empresa es única, por lo que tiene unas características y necesidades distintas de las otras.

Los errores que hay que evitar al elegir un nuevo ERP

No tener en cuenta las necesidades de la empresa:

Es muy importante hacer un análisis previo para conocer las necesidades presentes y futuras de la empresa; ya que el ERP que escojas deberá durar en el tiempo por lo es importante que sea escalable.

Elegir un programa muy simple o muy difícil de utilizar:

El ERP que escojas debe ser lo más intuitivo posible y cubrir todas las necesidades y particularidades de tu negocio. Debes tener en cuenta que un software demasiado simple quizás no va a cubrir todas las necesidades y, uno muy complejo, quizás tiene funcionalidades que no vas a utilizar.

Elegir un programa desfasado o que no se actualiza:

No pensar en el futuro es un error muy común. Es importante que el ERP que elijas se actualice. Además, debe ser escalable y flexible, que tenga la capacidad de adaptarse a los retos que el mercado en constante evolución exija.

Si escoges un software que no se va actualizar o que en poco tiempo dejarán de dar soporte técnico, correrás el riesgo de tener que cambiar de sistema, antes de lo previsto.

Guiarte solo por el precio en el momento de decidir:

Muchas empresas caen en el error de decidir su ERP en función del precio. Esto es un gran error ya que, de ese ERP va a depender información vital para la empresa.

Debes contemplar el cambio de ERP como una inversión que te ayudará a optimizar los procesos de tu empresa y a ganar tiempo, no debes verlo como un gasto.

No implicar a los empleados en el proceso:

En algunos casos es importante contar con la opinión del responsable del departamento para que pueda hacerse una idea sobre las funcionalidades y el uso que tiene el programa, ya que él será el que conocerá mejor conocerá los procesos de su departamento.

Optar por un proveedor sin experiencia:

En este caso, te aconsejamos que busques información sobre el proveedor y que, en el caso de ser posible, solicites referencias a otras empresas de tu sector que ya estén trabajando con él.

No pensar en una solución especializada:

Uno de los errores más comunes es buscar una solución sin conocer si ésta está diseñada para un sector en concreto. Nosotros, somos desarrolladores de soluciones horizontales y verticales para SAP Business One, con las que ofrecemos solución a los sectores: Moda y Calzado, Comercio Minorista (Retail), Industria del Proceso, Maquinaria y Componentes, Transporte y Logística, Distribución Mayorista, Productos de Consumo, Ingeniería y Construcción, Alta Tecnología y Productos Químicos. A todos ellos les damos solución mediante nuestras SGI Solutions.

No tener en cuenta la migración de datos desde el sistema actual:

Es importante que tengas en cuenta la migración de datos desde el sistema actual al nuevo ERP, ya que dispones del historial de la trayectoria de la empresa y son datos que, a ser posible, no deberías perder.

Estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas

    Los datos personales, facilitados voluntariamente, serán incorporados en un fichero automatizado titularidad de Global Software Partner con la finalidad de atender y gestionar las dudas y las consultas de nuestros consumidores. Aceptando las condiciones generales de nuestra página web, expresadas en el apartado Aviso legal, das tu consentimiento exprés e inequívoco para recibir la respuesta a tu solicitud a la dirección de correo electrónico facilitada. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificando, cancelando y mostrando tu oposición dirigiendo un escrito a la dirección marketing@gsp.es.