La herramienta SGI Retail y el ERP SAP Business One está incrementando el número de implementaciones, a causa de la digitalización que está afrontando el sector retail.
SAP Business One es una herramienta funcional e intuitiva, para ser utilizada por cualquier sector empresarial: electrónica, textil, grandes superficies, supermercados, calzado, librerías, restaurantes, entre otros sectores. SAP Business One permite ahorrar dinero y aumentar los ratios de rentabilidad tomando decisiones racionales gracias a la información que aporta a tiempo real.
Actualmente, la distribución retail implica una gran cantidad de referencias y productos, por eso las necesidades de implementar un buen terminal de punto de venta. Los problemas de los racks de inventario, la información desinformada y el seguimiento analítico deficiente se solucionan con la implantación del módulo SGI Retail, integrado con SAP Business One.
Los principales beneficios de implementar SGI Retail para retailers son:
Solución omnicanal.
Módulo con ofertas avanzadas, ofertas de redención, descuentos especiales, ofertas comerciales, entre otros.
Cuadros de mando avanzados.
Definición de KPI.
Informes de tendencias.
Consulta de stock en tiempo real, por tienda o por varias.
Inventario permanente.
Pedido automático.
Alertas en tiendas por cambio de precios, no stock, cambios en artículos, entre otros.
Compatibilidad y conexión con elementos periféricos adicionales, como datáfonos integrados, lectores de códigos de barras, impresoras, cajones, visores, balanzas, conexión cuenta personas, entre otros.
Factura electrónica.
Conexión con comercio electrónico.
SGI Retail te permite combinar con otros módulos, como Ecommerce, Fidelización y Ofertas para complementar todas las funcionalidades
Integración directa con SAP Business One.
Definir y asignar ilimitados parámetros a sus productos como lotes y caducidades para facilitar y mejorar el control de stocks.
Control de las mercaderías con sus entradas, salidas, reservas, traslados entre tiendas, entre otros.
Definición de códigos de barras para cada combinación única de posibilidades de una característica.
Documentos de venta y de compras que se pueden realizar como ticket, devoluciones, albaranes, facturas, solicitudes de pedidos, entre otros.
Contabilidad y Finanzas, con cierres de caja, consulta de efectivo, entre otros.
Generación automática de informes para la evaluación de la situación de la empresa.
Adaptabilidad de funciones por parte del usuario, con cuatro niveles de seguridad por caja.
Aplicación Stand Alone, trabaja sin la necesidad de estar conectado a los servicios centrales.
Solución que se puede instalar en un terminal punto de venta, en un PC o en una tableta.
Solución multi-idioma, multi-moneda y adaptada a diferentes legislaciones fiscales.
Base de datos HANA centralizada.