A causa de la digitalización que está afrontando el sector retail, la herramienta SAP Business One está incrementando el número de implementaciones.

SAP Business One es una herramienta funcional e intuitiva, para ser utilizada por cualquier sector empresarial: electrónica, textil, grandes superficies, supermercados, calzado, librerías, restaurantes, entre otros sectores. SAP Business One permite ahorrar dinero y aumentar los ratios de rentabilidad tomando decisiones racionales gracias a la información que aporta a tiempo real.

La distribución retail implica una gran cantidad de referencias y productos, por eso las necesidades de implementar un buen terminal de punto de venta. Los problemas de los racks de inventario, la información desinformada y el seguimiento analítico deficiente se solucionan con la implantación del módulo SGITPV, integrado con SAP Business One.

Los principales beneficios de implementar SGITPV para retailers son:

  • Solución omnicanal.
  • Módulo con ofertas avanzadas, ofertas de redención, descuentos especiales, ofertas comerciales, entre otros.

  • Cuadros de mando avanzados.

  • Definición de KPI.

  • Informes de tendencias.

  • Consulta de stock en tiempo real, por tienda o por varias.

  • Inventario permanente.

  • Pedido automático.

  • Alertas en tiendas por cambio de precios, no stock, cambios en artículos, entre otros.

  • Compatibilidad y conexión con elementos periféricos adicionales, como datáfonos integrados, lectores de códigos de barras, impresoras, cajones, visores, balanzas, conexión cuenta personas, entre otros.

  • Factura electrónica.

  • Conexión con comercio electrónico.

  • Integración directa con SAP Business One.

  • Definir y asignar ilimitados parámetros a sus productos como lotes y caducidades para facilitar y mejorar el control de stocks.

  • Control de las mercaderías con sus entradas, salidas, reservas, traslados entre tiendas, entre otros.

  • Definición de códigos de barras para cada combinación única de posibilidades de una característica.

  • Documentos de venta y de compras que se pueden realizar como ticket, devoluciones, albaranes, facturas, solicitudes de pedidos, entre otros.

  • Contabilidad y Finanzas, con cierres de caja, consulta de efectivo, entre otros.

  • Generación automática de informes para la evaluación de la situación de la empresa.

  • Adaptabilidad de funciones por parte del usuario, con cuatro niveles de seguridad por caja.

  • Aplicación Stand Alone, trabaja sin la necesidad de estar conectado a los servicios centrales.

  • Solución que se puede instalar en un terminal punto de venta, en un PC o en una tableta.

  • Solución multi-idioma, multi-moneda y adaptada a diferentes legislaciones fiscales.

  • Base de datos HANA centralizada.

En GSP estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas