Preguntas Frequentes2020-04-06T10:01:37+02:00

Preguntas frecuentes

Queremos ayudarte

Aquí respondemos todas las preguntas frecuentes sobre nuestra información, las diferentes soluciones que tenemos disponibles, los servicios que ofrecemos y mucho más.

¿No encuentras respuesta a tus preguntas?

Trucada GSP
¿Quién es SAP?2020-03-23T12:16:10+01:00

SAP es un fabricante de software de gestión empresarial (ERP) de origen alemán y líder a nivel mundial. Sus siglas significan «Sistemas, Aplicaciones y Procesos».

SAP dispone de un enorme portafolio de soluciones, para la grandes corporaciones (SAP S/4) y para la Pyme (SAP Business One).

SAP es líder en soluciones tecnológicas como HANA, la base de datos in memory, la más rápida del mercado.

SAP como programa está compuesto por dos partes inseparables: el servidor dónde se encuentra la base de datos y el cliente que es lo que se instala en cada PC de una empresa.

¿Qué es SAP Business One?2020-03-23T11:59:28+01:00

SAP Business One es una solución de planificación de recursos empresariales (ERP) diseñada para las pequeñas y medianas empresas (PYME), con todo lo necesario para mecanizar todas las áreas de la empresa.. Es una solución asequible e integrada que te ayudará a optimizar los procesos, a mejorar el rendimiento de tus datos y a un crecimiento rápido.

SAP Business One es una solución fácil de usar. SAP Business One ofrece una solución muy intuitiva y amigable para el usuario final.

¿Por qué utilizar SAP?2020-03-23T11:55:35+01:00

Los principales beneficios que presenta la utilización de SAP Business One en las empresas son:

  • Transformación de los datos en información  y un menor tiempo de respuesta para maximizar el acierto en las decisiones empresariales.
  • Eficiencia operativa conseguida con la eliminación de los errores de entrada redundantes y manuales.
  • Crecimiento empresarial asegurado gracias a la escalabilidad de SAP Business One.
  • Relaciones cercanas con las partes interesadas clave como son los clientes, los proveedores y los empleados a través de una mejor gestión de la cadena de suministros.
  • Menor coste tecnológico y un rápido retorno de la inversión.
  • Facilidad de integración con otras plataformas (ERP, web, EDI, IoT, etc.)
¿A qué sector va dirigido SAP Business One?2020-03-23T11:53:22+01:00

SAP Business One y las soluciones SGI que están integradas en SAP Business One lo convierten en la mejor opción de software para Pymes de cualquier sector, como es la manufactura, el comercio, la distribución o los servicios. SAP Business One y las soluciones SGI proporcionan a su empresa las herramientas que necesita para tener éxito.

¿Qué áreas funcionales y licencias de usuario hay en SAP Business One?2020-03-23T11:49:44+01:00

Las principales áreas funcionales, todas conectadas entre ellas, que SAP Business One cubre son:

  • Gestión de contabilidad y finanzas.
  • Gestión de la relación con los clientes (CRM).
  • Gestión de ventas.
  • Gestión de inventario y distribución.
  • Gestión de compras y operaciones.
  • Gestión de producción.
  • Gestión de proyectos.
  • Creación de informes y administración de datos.

Actualmente, hay cuatro tipos de licencias disponibles en SAP Business One:

  • Usuario profesional, con acceso a todas las áreas.
  • Usuario limitado CRM.
  • Usuario limitado Logístico.
  • Usuario limitado Financiero.
¿Qué informes y análisis de datos se incluyen en SAP Business One?2020-03-23T12:01:43+01:00

SAP Business One ofrece un conjunto de informes predefinidos y herramientas para la construcción de nuevos informes como Crystal Reports, además de herramientas para el análisis de datos como los KPI y los Dashboards de HANA. Estas herramientas le permiten acceder a la información comercial analítica que se basa en todas las áreas funcionales de SAP.

¿Qué incluye la implementación de SAP Business One a mi empresa?2020-03-20T10:54:10+01:00

El proceso de implantación de SAP Business One incluye una fase de planificación del proyecto, un plan de negocios, la realización del proyecto y el Go Live. SAP Business One está disponible a nivel local o se puede alojar en el cloud de GSP.

Hay diferentes agentes que determinaran la rapidez con las que SAP Business One puede implementarse en tu empresa y personalizarse. Los agentes que valoramos son el tamaño de la empresa, la complejidad de su estructura empresarial, tipo de implementación del ERP y cualquier personalización específica.

 

¿Se puede escalar SAP Business One para asegurar el crecimiento de mi empresa?2020-03-20T10:54:20+01:00

Sí, SAP Business One proporciona una solución escalable que podrá satisfacer sus necesidades empresariales para manejar el aumento de número de transacciones generadas para el crecimiento futuro de tu empresa.

¿Se pueden transferir mis datos comerciales existentes en SAP Business One?2020-03-20T10:54:25+01:00

Sí, la migración de datos de su sistema anterior a SAP Business One es posible. SAP Business One puede importar datos desde un archivo de texto, una hoja de cálculo de Excel o se puede realizar manualmente.

Desde SAP Business One también utiliza el complemento Data Transfer Workbench para garantizar que la migración de datos se realice de forma rápida y fácil.

Nota: puede haber algunas limitaciones en la transferencia de ciertos datos históricos.

¿No es SAP Business One demasiado cara para mi empresa?2020-03-20T10:54:32+01:00

SAP Business One cumple y supera las expectativas en cuanto a precio, funcionalidades y flexibilidad de las empresas. También es fácil de implementar y requiere poca capacitación y personalización. Al solicitar la cotización económica de la implantación SAP Business One, recibirás el coste estándar de las licencias en función del número de usuarios, las tarifas de mantenimiento, el acceso requerido a la base de datos, el hardware necesario y los servicios profesionales para la implantación.

¿Con que rapidez recuperaré mi dinero después de implementar SAP Business One?2020-03-20T10:54:38+01:00

El período de retorno de la inversión promedio que experimentan nuestros clientes es de entre 18 y 24 meses. Algunos clientes incluso han recuperado el total de la implementación y los costos de software en menos de un año.

¿Qué opciones de soporte están disponibles en GSP?2020-03-23T10:53:35+01:00

GSP dispone de un equipo de soporte dedicado exclusivamente a resolver dudas e incidencias de clientes. Este equipo esta compuesto por un grupo de consultores/as dedicados exclusivamente y con una amplia experiencia en SAP Business One

¿Esta asegurado el futuro de SAP Business One?2020-03-23T11:37:45+01:00

SAP invierte en investigación y desarrollo de su software. Al comprar una solución líder mundial en soluciones de gestión empresarial, garantiza una estabilidad de soporte y desarrollo de productos para su negocio.

SAP publica regularmente hojas de ruta de los productos SAP Business One para extender las funcionalidades del ERP y que infunden confianza en los usuarios. Su visión estratégica es liderar el mercado de las soluciones empresariales en entornos web, con bases de datos de alto rendimiento HANA, con integración IoT, Machine Learning y Business Intelligence.

¿Por qué Global Software Partner (GSP)?2020-03-20T11:03:03+01:00

En GSP somos Gold Partner de SAP Business One. Estamos especializados en tareas de consultoría en SAP Business One y servicios de Infraestructura IT. En GSP disponemos de Soluciones SGI, módulos con funcionalidades específicas del sector, para mejorar el rendimiento y la productividad de tu empresa.

¡Contáctanos!

Llámanos ahora al 902.404.090 o déjanos tus datos y te llamaremos

Los datos personales, facilitados voluntariamente, serán incorporados en un fichero automatizado titularidad de Global Software Partner con la finalidad de atender y gestionar las dudas y las consultas de nuestros consumidores. Aceptando las condiciones generales de nuestra página web, expresadas en el apartado Aviso legal, das tu consentimiento exprés e inequívoco para recibir la respuesta a tu solicitud a la dirección de correo electrónico facilitada. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificando, cancelando y mostrando tu oposición dirigiendo un escrito a la dirección marketing@gsp.es.

ENCUÉNTRANOS EN:
Oficinas:
Girona
C/ Joaquim Vayreda, 42 17001
Av. Jaume I, 30 – 5 D
Barcelona
Rambla Catalunya, 57, 5-1 08007

Teléfono:
902.404.090 – 972.227.643

Correo electrónico:
gsp@gsp.es