El mundo del e-commerce ha crecido y se ha estabilizado entre los consumidores, según el estudio anual de e-commerce de IAB Spain del 2017, que declaraba que el 73% de usuarios compraban en línea. El precio, la conveniencia y la gran oferta de producto disponible eran las principales razones de consumir en la red.
Si analizamos el mismo estudio en 2021, podemos observar que los consumidores que compraban online subieron hasta un 81%. Por tanto, podemos decir que es una de las alternativas de los negocios durante y después de la pandemia.
No todos los comercios tienen recursos para crear su propio e-commerce, pero tienen claro que su negocio tiene que estar en internet. De ahí, la alternativa y posibilidad de aparecer en una plataforma Marketplace para vender en línea y sin necesidad de tener un e-commerce.
La solución SGI Omnichannel, integrada con SAP Business One, permite a las pequeñas y medianas empresas vender su producto a través de plataformas Marketplace. Estas plataformas son intermediarios que facilitan la interacción entre vendedores y clientes, ya que funcionan como un escaparate de productos.
¿Conoces las Ventajas de la solución SGI Omnichannel para vender como un Marketplace?
- Automatiza la actualización de los datos de tus productos en todos sus Marketplaces.
- Sincroniza en tiempo real los datos de producto gestionados en tu ERP con todos sus Marketplaces.
- Integración inmediata de las órdenes de compra generadas en los Marketplaces con sus sistemas de gestión.
- Emisión de facturas, automáticamente, a partir de los pedidos y hazlas llegar a tus clientes en el mismo momento.
- Integra en tu gestión los servicios de transporte de operadores logísticos para una comunicación 360º.
- Automatiza la emisión de los avisos de entrega conforme el flujo acordado con cada Marketplace.