En el artículo de hoy hablamos de los motivos por los cuales convertirse en una empresa digital.
La aparición de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma en la que nos relacionamos, trabajamos y compramos. El buen uso de la tecnología, ofrece un gran potencial para generar nuevas oportunidades de negocio y la inmersión en nuevos mercados y canales.
¿Qué es la Transformación Digital?
Consiste en la integración de nuevas tecnologías en todas las áreas de la empresa para, así, cambiar su funcionamiento. Los principales objetivos de la Transformación Digital (TD) son la optimización de procesos, la mejora de la competitividad y el ofrecer un valor añadido a los clientes.
La adopción de la TD implica un cambio en la mentalidad de todo el organigrama de la empresa, ya que con ella se adoptan nuevos métodos de trabajo con el cual se aprovecha todo el potencial de la digitalización.
Entonces, ¿por qué convertirse en una empresa digital?
A medida que una empresa evoluciona, es fundamental poder contar con una base sólida.
Economía digital.
- Quieres tomar decisiones empresariales más acertadas en el momento preciso y con un acceso a la información en tiempo real.
Crecimiento.
- Tu empresa está creciendo rápidamente y las necesidades han sobrepasado las capacidades y funcionalidades del sistema actual.
- A medida que la empresa crece, necesita optar por mejores procesos.
- Para aumentar la productividad, necesita automatizar los procesos empresariales.
Ampliación.
- Si tu negocio se está ampliando a nuevos mercados, necesitas contar con un software empresarial que te facilite el trabajo.