En la #PíldoraFormativaGSP de hoy continuamos con  el tema de la Industria 4.0, como hilo conductor, introduciendo dos nuevos conceptos: integración y trazabilidad.

Hoy en día, la robotización y la digitalización ya son una realidad en las plantas de producción, que ya cuentan con sistemas Software MES (Manufacturing Execution System), planificadores, programación de PLCs, robots autónomos, etc.

Todos estos sistemas están pensados para mejorar la productividad en planta. Pero, ¿realmente se mejora la productividad de la empresa si la digitalización solo está en las plantas de producción? El gran reto es poder contar con un sistema que permita la integración de los sistemas de gestión ERP y los sistemas de gestión de productivos; ya que es realmente desde el ERP o sistema de gestión donde podemos gestionar todos los procesos relacionados con el negocio: procesos administrativos, contables, comerciales, analíticos…

No te pierdas la #PíldoraFormativaGSP, en ella, nuestra compañera Gemma Verduo te cuenta cómo podemos conseguir una buena integración para así conseguir una completa y fiable trazabilidad del dato con la que podremos obtener una visión real y sólida.

En GSP estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas

    Los datos personales, facilitados voluntariamente, serán incorporados en un fichero automatizado titularidad de Global Software Partner con la finalidad de atender y gestionar las dudas y las consultas de nuestros consumidores. Aceptando las condiciones generales de nuestra página web, expresadas en el apartado Aviso legal, das tu consentimiento exprés e inequívoco para recibir la respuesta a tu solicitud a la dirección de correo electrónico facilitada. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificando, cancelando y mostrando tu oposición dirigiendo un escrito a la dirección marketing@gsp.es.