En la publicación anterior hablamos de la integración de almacenes en SAP Business One, con la herramienta de SGI Comunicador. Hoy, vamos a hablar sobre la optimización del almacén.

Hoy en día es importante tener una buena gestión dentro del almacén, ya que es un factor clave y fundamental para muchas empresas. Si la gestión logística se hace de manera correcta, el cliente estará satisfecho y tendremos un menor coste asociado a los flujos de materiales.

Los almacenes logísticos han evolucionado mucho gracias a la aparición de la transformación digital. Todos los procesos del almacén se han simplificado y han mejorado su eficiencia gracias a los sistemas informáticos, Warehouse Management System (Sistemas de Gestión de Almacenes).

¿Cómo podemos mejorar la optimización de procesos en el almacén?

Con la integración de un SGA a nuestro ERP, como el SGI WMS. Con esta solución totalmente integrada con SAP Business One, podrás mejorar la velocidad de los procesos de almacén, reducir los plazos de entrega y obtener un mayor control del stock; lo que por consiguiente mejorará el servicio al cliente y la productividad de los operarios asegurando la máxima calidad y trazabilidad de las operaciones acelerando el flujo de productos y de información para tu almacén de distribución.

¿Qué ventajas tiene incluir una herramienta para la gestión de almacenes?

  1. Reduce los costes. Gracias a la organización del almacén.
  2. Incremento de la capacidad de almacenaje. La mercancía está organizada de manera que se aprovecha más el espacio.
  3. Reducción de los tiempos de recogida. Los productos siempre están localizados, por lo que se reducen los tiempos de recogida al utilizar la ruta más eficiente en cada momento.
  4. La utilización de un sistema de gestión SGA permite la trazabilidad dentro del almacén. Imprescindible para algunas empresas, por el hecho de considerarse un factor competitivo y diferenciador para el cliente.
  5. Optimización de las cargas de trabajo como gestión de almacenes. Este software de gestión posibilita planificar, asignar y controlar la carga de trabajo de los recursos del almacén, de forma que cada uno tenga la carga optimizada.
  6. Ayuda para la toma de decisiones. Al estar conectado con el ERP de la empresa, te brinda una importante ayuda en el proceso de toma de decisiones.

Con un sistema de gestión de almacén integrado en nuestra ERP, tenemos un mejor acceso a la información, de una manera más visual y con datos fiables que nos permiten una mejor toma de decisiones.

Si quieres que te ayudemos a integrar tu ERP con un sistema de gestión de almacén, ¡contáctanos!

En GSP estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas

    Los datos personales, facilitados voluntariamente, serán incorporados en un fichero automatizado titularidad de Global Software Partner con la finalidad de atender y gestionar las dudas y las consultas de nuestros consumidores. Aceptando las condiciones generales de nuestra página web, expresadas en el apartado Aviso legal, das tu consentimiento exprés e inequívoco para recibir la respuesta a tu solicitud a la dirección de correo electrónico facilitada. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificando, cancelando y mostrando tu oposición dirigiendo un escrito a la dirección marketing@gsp.es.