Retail con SGITPV

«Cuando los Clientes disfrutan de una experiencia de compra, están dispuestos a pagar hasta un 16% más»

Los expertos del sector del retail hablan de cambios constantes en el comportamiento de los consumidores en los procesos de compra. Demandan autenticidad, novedad, conveniencia y creatividad en su experiencia de compra. Descubre los retos del retail con SGITPV.

Los retailers más innovadores ya están considerando que la tecnología no es solamente un complemento, sinó que se ha convertido en parte fundamental de la experiencia de compra y que contribuye en el diseño de nuevas experiencias para aumentar la lealtad hacia las marcas. En este sentido y a nivel de comportamiento, cambia lo que queremos comprar, dónde decidimos hacerlo, cómo pagamos, cómo nos llega a casa… Todo esto no son solo elementos menores, sinó partes de un proceso de compra y si la empresa acaba ingresando dinero. Ahora los clientes pasan el día consultando el móvil e internet. Las marcas cada vez tienen que emplearse más.

Mantener un buen servicio de atención al cliente supone un desafío a medida que las empresas van creciendo. Las organizaciones de éxito aprovechan la tecnología de manera innovadora para transformar las relaciones con sus clientes, sorprendiéndolos y manteniendo su fidelidad y apoyo. En el fondo, los clientes B2B son clientes B2C. Esperan un tipo de servicio y facilidades de uso similares. Los límites entre lo personal y lo empresarial se desdibujan:

  • Las experiencias personales ejercen una influencia cada vez mayor en las expectativas empresariales.
  • Establecer directrices de atención al cliente de alta calidad era poco frecuente fuera de los parámetros comerciales, pero ya no.
  • En la actualidad, la máxima calidad de servicio al cliente se suele encontrar en el nivel del consumidor B2B. ¿Puede igualar el rendimiento de Amazon?

«Ofrecer una experiencia de cliente coherente en los distintos canales de comunicación supone un gran desafío».

Afronta los nuevos Retos para el retail con SGITPV. Ver beneficios Aquí.

En GSP estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas