SGI Omnichannel,  el Software para la estrategia omnicanal

El Software de Omnicanalidad integrado en SAP

La Solución SGI Omnichannel, integrada en SAP Business One, permite a las pequeñas y medianas empresas adoptar estrategias de omnicanalidad: como puede ser la venta en los Marketplaces y comercio electrónico, gestión de transportistas, gestión de almacenes externos y cadenas de tiendas.

Esta solución para retail te permite adoptar estrategias de omnicanalidad, ya que está integrada con:

  • La gestión del comercio online. (Magento, Prestashop, Shopify y VTEX).
  • Con Almacenes logísticos como RMT Logistics y Logisfashion.
  • Con Agencias de Transportistas (como SEUR, DHL, Correos Express, GLS, XPO, etc.)
  • Con plataformas Marketplace.
  • Con Puntos de Venta.
El Software de Omnicanalidad integrado en SAP

SGI Omnichannel se integra con distintos Marketplaces

*Para otros Marketplaces, consultar.

¿Qué es la Omnicanalidad?

La Omnicanalidad consiste en crear una relación y/o experiencia valiosa entre una marca o empresa y un cliente, a través de los diferentes canales de comunicación de los que se dispone: email, página web, tienda física, etc.

El uso de las estrategias de omnicanalidad permite a los retailers obtener información de calidad sobre sus clientes y así maximizar sus ventas.

La adopción de la Omnicanalidad permite ampliar el mercado de actuación: apostando por el mundo digital y la tienda física. El comercio online y los marketplaces se convierten en una oportunidad para ampliar horizontes y presentan nuevas oportunidades de negocio. Tener una tienda física vinculada a un ecommerce aumenta las ventas del sector, uno depende y complementa al otro.

Beneficios del Software para Omnicanalidad

  • Aumenta las ventas y accede a los mercados globales que ofrecen los Marketplaces.
  • Ahorra tiempo en la gestión del comercio electrónico multicanal.
  • Evita los pedidos y las ventas pendientes.
  • Información y precios acorde en todos los canales.
  • Visualización de todos los pedidos en una misma pantalla.
  • Mejora la visibilidad de tus productos en Internet.
  • Centraliza todos los pedidos realizados en los Marketplaces.
  • Control centralizado del stock.
  • Visor de errores con los problemas en subir los productos en los Marketplace.
  • Analiza el rendimiento como una venta más de SAP o SGI Retail.
  • Personaliza la información de los productos para cada Marketplace.

Características del Software para Omnicanalidad

  • Sincronización automática del stock en todos los canales desde SAP Business One.
  • Automatización del procesamiento de los pedidos en todos los canales disponibles.
  • Gestión de la logística por el propio vendedor o por el Marketplace.
  • Formas de pago vinculadas con las opciones definidas en SAP Business One.
  • Integración del pedido del Marketplace en SAP Business One como un ticket de SGI Retail.
  • Trazabilidad completa del pedido desde SAP.
  • Asignación de categorías en los productos, para seleccionar qué quieres vender y en qué país de cada Marketplace.
  • Configuración desde SAP de los atributos seleccionables en el Marketplace para poder filtrar.
  • Se exporta la información con plantillas que el Marketplace gestiona. Se insertan una vez para gestionar las diferentes propiedades y ya queda guardado para futuras sincronizaciones.
  • Automatización de la venta de productos sin stock, que han sido suministrados de nuevo.
  • Actualización de la información de los productos en masa y en múltiples Marketplaces.
  • Notificación de los envíos para que el comprador pueda hacer el seguimiento de la entrega.
  • Creación de clientes temporales al realizar compras en el Marketplace, con posibilidad de crearse un cliente de SAP.

La Solución de Omnicanalidad, SGI Omnichannel, se integra:

El Software de Omnicanalidad integrado en SAP

Solicita una demostración de SGI Omnichannel

Últimos artículos sobre SGI Omnichannel

Contacta con nosotros

Déjanos tus datos en el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    Al completar el presente formulario, autorizas expresamente a GSP, como responsable del tratamiento de los datos personales que nos facilitas, a tramitar tu solicitud de información de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos. Podrás ejercitar tus derechos que se detallan en nuestro Aviso Legal Aviso legal y Política de privacidad  mediante el correo marketing@gsp.es marketing@gsp.es. Conservaremos tus datos hasta que nos indiques lo contrario.