A menudo, el primer paso en un plan de transformación digital más amplio es comenzar por la movilidad comercial que ofrece el uso de aplicaciones y dispositivos móviles para mejorar la relación empresarial con los clientes.

Aunque ¡ojo! no hay por qué hacerlo todo a la vez, no siempre es práctico. Es probable que en tu caso prefieras una adopción gradual o tomarte tu tiempo y aprender a utilizar la tecnología antes de implementarla.

Según un estudio realizado por LNS Research, la utilización de dispositivos móviles ayuda a tomar decisiones y favorece el rendimiento, además de ser un gran potencial para permitir niveles de interacción sin precedentes entre los trabajadores tradicionalmente desconectados en ubicaciones remotas.

Si estás pensando en formas de digitalizar tu negocio, el software de movilidad es un buen comienzo: podrás generar un gran impacto con un esfuerzo relativamente bajo.

Estas son 3 formas de mejorar tus procesos y operaciones favoreciendo la movilidad comercial.

Podrás dejar el papel para siempre gracias a la movilidad comercial

El papel es lento. Incluso el simple hecho de almacenar papel, imprimirlo y archivarlo, es mucho más lento que almacenar archivos digitales.

Además, lo digital es más respetuoso con el medio ambiente, una preocupación en los escenarios corporativos, especialmente cuando se trata de muchos archivos.

También es importante señalar que el papel se puede dañar con más facilidad que los archivos digitales. Y si estás almacenando archivos en la nube o en tu propio servidor, tus datos están más accesibles que los archivos en papel.

Piensa por un momento en el papel que todavía que utiliza en tu empresa. Imagina que pudieras digitalizar todos esos papeles y hacerlos accesibles desde dispositivos móviles. ¿No sería una forma de hacer las cosas con más calidad, favoreciendo la gestión del inventario y los procesos logísticos?

Movilidad del comercial

Trabaja de forma más eficiente la movilidad del comercial

Las empresas que no se adaptan o que se quedan atrás en los grandes cambios, terminan sufriendo las consecuencias: pierden clientes y contratos, realizan sus tareas de forma más lenta y ven volar potenciales ingresos.

La movilidad te ayuda a acelerar tus procesos comerciales, además de ayudarte a adaptarte más rápidamente al cambio.

Imagina, por ejemplo, que estás realizando una llamada de ventas. Si tienes a tu alcance un dispositivo que te permita realizar tareas como la consulta del inventario o la generación de pedidos sobre la marcha, es más improbable que pierdas esa venta.

Si, por el contrario, tienes que esperar a llegar a la oficina para poder conectarte a las aplicaciones que te permitan realizar esas tareas, el momento de la venta puede haber pasado.

Mejora la calidad de tus datos

¿Por qué la calidad de los datos de las empresas no sirven para tomar decisiones? Puede haber muchos motivos, pero lo más probable es que se deba al error humano.

Después de todo, somos personas y no siempre prestamos toda nuestra atención a las tareas que tenemos entre manos.

La movilidad puede ayudar a reducir el error humano. ¿Por qué? 

Al introducir la información inmediatamente, cuando todavía está fresca en la memoria, se reduce la probabilidad de equivocarse, de forma que los datos son más fiables que cuando tiramos de notas tomadas a mano o directamente, de recuerdos de conversaciones.

Es posible que la movilidad no elimine completamente a los humanos del proceso de recopilación de datos, pero definitivamente puede reducir los errores causados y ayudarte a tomar mejores decisiones.

Estas son solo tres de las muchas maneras que tienes de mejorar tus operaciones comerciales dotando a tus empleados de soluciones de movilidad. Si quieres conocer más, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

En GSP estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas