En el artículo de hoy vamos a hablar de los beneficios de la Omnicanalidad. El concepto de omnicanalidad se utiliza en comercial y marketing; y describe la estrategia que busca proporcionar una experiencia de usuario unificada y consistente a través de múltiples canales de comunicación y venta. Además, implica la integración y coordinación de diversos canales, como tiendas físicas, páginas web, redes sociales, correo electrónico y otros.

La omnicanalidad busca ofrecer una experiencia fluida al cliente, independientemente del canal que elijan para interactuar con la marca. Por lo que es necesario la integración de distintos sistemas y herramientas para que la información del cliente sea compartida entre todos los canales, lo que permite que las interacciones sean personalizadas y contextualizadas según las preferencias del cliente.

¿Cuáles son los beneficios de la Omnicanalidad?

  • Experiencia de cliente mejorada. La omnicanalidad permite a los clientes interactuar con la marca de manera fluida a través de los distintos canales.
  • Personalización. Gracias a la integración de distintos canales, las empresas obtienen una visión más completa de sus clientes y ofrece una experiencia más personalizada.
  • Mayor conveniencia. La omnicanalidad ofrece a los clientes la posibilidad de elegir cómo interactuar con la marca en función de sus necesidades y preferencias.
  • Mejora la fidelidad del cliente. Las marcas fortalecen la relación con los clientes gracias a ofrecer una experiencia mejorada y personalizada por la omnicanalidad.
  • Eficiencia operativa: la integración de distintos sistemas y herramientas, mejora la eficiencia operativa de las empresas gracias a la reducción de esfuerzos y la mejora de la gestión del inventario, pedidos y atención al cliente.
  • Mejora del ROI. La omnicanalidad puede aumentar las ventas y la retención de clientes, lo que se puede traducir en un mejor retorno de la inversión en marketing y ventas.
  • Reducción del abandono del carrito de la compra. Gracias a la omnicanalidad, se reduce el abandono del carrito de compra ya que los clientes pueden seguir su proceso de compra desde los distintos canales; una compra que han empezado en la página web pueden terminarla en la tienda física.
  • Mayor visibilidad de la marca. La presencia en múltiples canales aumenta la visibilidad de la marca, lo que puede atraer a nuevos clientes y mejorar el reconocimiento de la marca a nivel global.
  • Recolección de datos valiosos. La omnicanalidad proporciona múltiples puntos de contacto con los clientes, lo que permite a las empresas recopilar datos valiosos sobre el comportamiento, las preferencias y las tendencias de compra. Estos datos pueden ser utilizados para mejorar la segmentación de la audiencia, ajustar las estrategias de marketing y desarrollar nuevos productos o servicios.
  • Adaptación a cambios en el comportamiento del consumidor. La omnicanalidad permite a las empresas a adaptarse a los hábitos de compra y las preferencias de los consumidores en constante evolución.

La omnicanalidad proporciona un gran número de beneficios que mejoran significativamente la experiencia del cliente, fortalecer la relación con la marca y aumentar la eficiencia  operativa de las empresas.

Resumiendo, la omnicanalidad se enfoca en la integración de distintos canales para proporcionar una experiencia de usuario, lo que puede aumentar la satisfacción del cliente, mejora la fidelidad a la marca y aumentar las ventas.

La Solución SGI Omnichannel, integrada en SAP Business One, permite a las empresas adoptar estrategias de omnicanalidad, como puede ser: la venta en los Marketplaces y comercio online, la gestión de transportistas, gestión de almacenes y cadenas de tiendas.

Este módulo para retail te permite adoptar estrategias de omnicanalidad, ya que está integrada con:

  • La gestión del comercio online (Magento, Prestashop y Shopify).
  • Con almacenes logísticos como RMT Logistic y Logisfashion.
  • Con agencias de transportistas (como SEUR, DHL, Correos Express, GLS, etc.).
  • Con plataformas Marketplaces.
  • Con puntos de venta.

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