¿Cuáles son las tendencias tecnológicas que vienen pisando fuerte este 2022? Durante los últimos años, la industria tecnológica ha sufrido múltiples transformaciones e innovaciones, algunas han tenido éxitos y otras se han quedado por el camino…

Estas son algunas de las tendencias tecnológicas de este año:

Los sistemas autónomos: Son sistemas físicos o de software de autogestión que aprendiendo de su entorno y modificando sus propios algoritmos pueden adaptarse a las condiciones del campo, de la misma manera que los humanos. Este será común en robots, drones o máquinas de fabricación.

La hiperautomatización: Consistente en incrementar la automatización de los procesos introduciendo la Inteligencia Artificial (AI), el aprendizaje automático (ML) y automatización robótica de procesos (RPA).

La Experiencia Total (TX): Conecta la multiexperiencia con la experiencia de cliente (CX), empleado (EX) y usuario (UX). Se pretende dar una mayor confianza y satisfacción a los clientes y empleados.

La impresión 3D: Esta impresión será una revolución en la fabricación, ya que será una oportunidad para fabricar elementos que serían más costosos de fabricar con el método tradicional. Además, ofrece la posibilidad de poder imprimir en 3D individualmente en las casas, comprando los diseños y la impresora 3D.

El Big Data: Tiene y tendrá un gran potencial para mejorar muchas decisiones basadas en los datos.

El Data Analysis: Es el proceso mediante el cual se analizan datos crudos con el objetivo de responder preguntas y llegar a conclusiones prácticas que apoyen en la toma de decisiones de una organización.

La Inteligencia Artificial (AI): Esta es la habilidad que tienen las máquinas de tener las mismas capacidades que los seres humanos, como pueden ser el razonamiento, el aprendizaje, la planificación y la creatividad.

El Blockchain: Es un conjunto de tecnologías con registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red que cumple las funciones de un registro público en las operaciones digitales, ya que permite identificar a las personas y dispositivos de forma única y almacenar esa información.

FinTech: Es una tecnología mediante la cual las empresas usan la tecnología para ofrecer servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable.

Advanced Manufacturing o Industria 4.0: Hace referencia al nuevo modelo de negocio en el que se usa la tecnología avanzada o innovadora para mejorar productos o procesos.

Estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas

    Los datos personales, facilitados voluntariamente, serán incorporados en un fichero automatizado titularidad de Global Software Partner con la finalidad de atender y gestionar las dudas y las consultas de nuestros consumidores. Aceptando las condiciones generales de nuestra página web, expresadas en el apartado Aviso legal, das tu consentimiento exprés e inequívoco para recibir la respuesta a tu solicitud a la dirección de correo electrónico facilitada. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificando, cancelando y mostrando tu oposición dirigiendo un escrito a la dirección marketing@gsp.es.