Las cuentas claras con SAP Business One

Es posible que ya haya llegado a tus oídos que la comúnmente conocida como Ley Antifraude va a incluir una nueva obligación. Mediante la Ley 11/2021, de 9 de julio, se incorporan al ordenamiento una serie de medidas dirigidas a fortalecer la prevención y la lucha contra el fraude fiscal. Se añade un nuevo régimen sancionador específico para la fabricación y comercialización de sistemas o programas que permitan la manipulación de los datos contables y de gestión que se verán castigados con su correspondiente sanción tanto para las empresas usuarias (hasta 50.000 euros) como las comercializadoras del software (hasta 150.000 euros).

Modificación en la Ley 58/2003 General Tributaria y su afectación a los sistemas informáticos

Si bien la Ley General Tributaria ya regulaba en su artículo  200 las obligaciones contables y registrales de las actividades empresariales, y en el artículo 201 se establecían los criterios y sanciones de las infracciones tributarias por incumplir las obligaciones de facturación o documentación; el nuevo art. 201 bis LGT, amplia el ámbito de las infracciones a los fabricantes, comercializadores y usuarios de sistemas informáticos que no cumplan con los criterios contables vigentes y no garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros.

El nuevo artículo 201 bis LGT introducido por la Ley 11/2021, de 9 de julio, entrará en vigor el próximo 11 de octubre.

Este nuevo artículo refuerza la estrategia de SAP y GSP en cuanto a que las soluciones SAP Business One y los módulos SGI Solutions, garantizan el cumplimiento de las especificaciones técnicas de dicho artículo 201 bis.

SAP siempre ha apostado en sus soluciones por la información veraz y fiable por lo que no solo evitarás sanciones si no que te ayudará a tomar las decisiones empresariales correctas gracias a su información en tiempo real.

Consulta la publicación oficial AQUÍ

Te ofrecemos la oportunidad de conocer SAP Business One, un completo ERP pensado para la pequeña y mediana empresa que se adapta a su crecimiento.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario.



    Los datos personales, facilitados voluntariamente, serán incorporados en un fichero automatizado titularidad de Global Software Partner con la finalidad de atender y gestionar las dudas y las consultas de nuestros consumidores. Aceptando las condiciones generales de nuestra página web, expresadas en el apartado Aviso legal, das tu consentimiento exprés e inequívoco para recibir la respuesta a tu solicitud a la dirección de correo electrónico facilitada. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificando, cancelando y mostrando tu oposición dirigiendo un escrito a la dirección marketing@gsp.es.