La Trazabilidad en la Industria Química es uno de los procesos más importantes para asegurar los estándares de calidad de la empresa y, que cumplan con la normativa y exigencia de esta industria. En este artículo hablaremos sobre cómo la Transformación Digital y las nuevas tecnologías ayudan en la trazabilidad de los productos en el sector químico.

¿Qué es la Trazabilidad en la Industria Química?

La Trazabilidad es la capacidad de hacer un seguimiento de todos los procesos, desde las materias primas hasta que llega al consumidor final. De esta manera, cuando se detecta un problema de calidad, es más rápido analizar los productos afectados y el lugar de distribución de estos.

Este proceso de control de calidad, actualmente se aplica en distintos sectores, como en la industria alimentaria, la industria química o farmacéutica, la electrónica, etc.

El proceso de la trazabilidad permite conocer la composiciĂłn y el origen de las materias primas de los productos, los procesos a los que ha sido sometido, consumidores, etc.

Además, la trazabilidad ayuda a mejorar la calidad y asegurar que ésta está dentro del estándar de la empresa y cumple con la normativa vigente.

En la Industria QuĂ­mica es vital la informaciĂłn de:

  • Materias primas
  • Fecha de caducidad
  • Temperatura
  • Formulaciones
  • NĂşmero de artĂ­culo y/o lote
  • Etc

Es necesario que las empresas de la Industria QuĂ­mica cuenten con un Software para QuĂ­mica, especializado en el sector, e integrado al ERP que le permita tener un control total sobre todas las operaciones de negocio y los procesos especĂ­ficos del sector. Esta soluciĂłn especializada, SGI Chemical, permite el control completo de la trazabilidad, incluyendo toda la informaciĂłn relevante del producto (materia prima, composiciĂłn del proceso, proveedores, etc.).

Estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas

    Los datos personales, facilitados voluntariamente, serán incorporados en un fichero automatizado titularidad de Global Software Partner con la finalidad de atender y gestionar las dudas y las consultas de nuestros consumidores. Aceptando las condiciones generales de nuestra página web, expresadas en el apartado Aviso legal, das tu consentimiento exprés e inequívoco para recibir la respuesta a tu solicitud a la dirección de correo electrónico facilitada. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificando, cancelando y mostrando tu oposición dirigiendo un escrito a la dirección marketing@gsp.es.