¿Qué es la RPA?

La RPA o la Automatización Robótica de Procesos, Robotic Process Automation en inglés; es una herramienta que mejora las capacidades del ERP, por lo que es su complemento perfecto.

Estas herramientas RPA, son aplicaciones de software a través de las cuales se pueden configurar las tareas que deben ser automatizadas por los bots. Los bots se pueden configurar para que pueda desencadenar respuestas, manipular datos y comunicarse con otros sistemas digitales.

La RPA lleva unos años transformando y mejorando la manera de operar de las empresas, agilizando los procesos internos y reduciendo la carga de trabajo mecánico que recae sobre operadores humanos; la RPA consigue que las tareas se realicen de manera más rápida, eficiente y sin errores.

La RPA consigue reducir considerablemente las tareas de los humanos que están basadas en reglas que se repiten.

¿En qué procesos empresariales podemos aplicar la RPA? Podemos aplicar una RPA integrada al ERP en compras, ventas, en la comunicación con los proveedores, generación de informes, atención al cliente, entre otros. La RPA se puede aplicar en una gran variedad de sectores: manufactura, logística, sanidad, etc.

Las ventajas del uso de la RPA

  • Reduce los costes, gracias a la distribución eficiente de las tareas. La RPA, permite que los empleados pueden centrarse en las tareas más complejas, mientras que los robots pueden realizar las tareas más repetitivas.
  • Se incrementa la productividad, gracias a que las diferentes tareas se pueden ejecutar sin necesidad de realizar ninguna pausa.
  • Aumenta la calidad en los procesos y se reducen los errores.
  • Facilita la monitorización de las tareas y la elaboración de auditorías, eliminando las posibles inconsistencias entre datos.
  • Es un proceso más rápido y fácil de escalar o reducir verticalmente según sea necesario.
  • Mayor satisfacción del cliente, ya que los bots pueden trabajar sin interrupciones, reducir el tiempo de espera de los clientes y generan una mejor satisfacción en el cliente.
  • Trabajadores más motivados, ya que se liberan de las tareas repetitivas y se pueden centrar en las tareas más estratégicas.

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