En el artículo de hoy hablamos de lo que puede significar para la recuperación empresarial, la implantación de un ERP inteligente.

La crisis sanitaria vivida por la COVID-19, en algunos casos, ha sido suficiente para obligar a algunas pymes a realizar cambios significativos en sus procesos de gestión empresarial.

Los negocios tienen que marcar el camino correcto hacia la recuperación empresarial para cuando lleguen tiempos mejores, aunque no será una opción volver a “los negocios de siempre”. Las nuevas tendencias exigen mucho más, la resiliencia, la agilidad y el conocimiento instantáneo se están acelerando y aparecen nuevas prácticas comerciales diseñadas para la escalabilidad, la automatización y el ahorro de costes.

La próxima ola de innovación no vendrá de acelerar los procesos existentes. Esta se centrará en la capacidad de la empresa para actuar sin demora y en su capacidad de adaptación a los cambios imprevistos y repentinos como la falta de disponibilidad de recursos, la escasez en la cadena de suministros y los picos de demanda que no se consideraban críticos para el negocio.

Cabe destacar que aquellas pymes que se han sabido adaptar a los nuevos escenarios y están planificando la nueva ola de innovación son las que conseguirán más éxitos en el futuro. Estas pymes comprenden las necesidades empresariales de cada momento, se avanzan a los posibles cambios y a actúan ágilmente delante de las oportunidades que se les presentan.

Es en este punto, donde un ERP como SAP Business One puede ayudar a tu negocio a sentar las bases para la nueva ola de innovación. El ERP es un sistema que ayuda a las empresas a gestionar los negocios de manera más ágil. Es el punto esencial que permite conectar todos los departamentos de la empresa y cadena de valor del negocio.

¿Cómo ayuda un ERP a la recuperación empresarial?

– Disponer de la información completa y de calidad, permite tomar decisiones de manera más ágil e inteligente.

Mayor conocimiento de los clientes a través de un CRM (Customer Relationship Management). Los clientes satisfechos son los más leales a la marca.

– Las soluciones específicas para los sectores, como son las Soluciones SGI, permiten sacar el máximo rendimiento del ERP y maximizan la visibilidad y productividad del negocio.

– La automatización de los procesos agiliza la entrega de bienes a los consumidores.

– El ERP te permite tener una previsión de la oferta y la demanda de los productos, por lo que podrás crear cadenas de suministro más flexibles. Este conocimiento puede volverse poderoso, ya sea para sobrellevar la situación actual, expandirse a nuevos mercados o acelerar el crecimiento del negocio.

– Con las soluciones Cloud se puede trabajar desde cualquier lugar de manera remota.

Fuente consultada: FORBES

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