La Inteligencia Artificial (IA) en los ERPs ofrece diferentes ventajas a las empresas, continúa leyendo y no te pierdas ninguna. La Inteligencia Artificial interviene directamente en la eficiencia de los ERPs, convirtiéndolos en más autónomos y eficaces.
¿Qué es la Inteligencia Artificial (IA)?
La Inteligencia Artificial se define como la capacidad de los ordenadores para ejecutar tareas con un procesamiento similar al humano.
Es el conjunto de procesos y elementos que trabajan conjuntamente para obtener un aprendizaje continuo en el sistema.
Los sistemas ERP que están desarrollados debajo de la Inteligencia Artificial son capaces de aprender y reconocer patrones que se presentan como una repetición de tareas diaria.
La IA está transformando los sistemas ERP ya que permite reducir los gastos, obtener una mayor eficiencia y la eliminación de errores.
Ventajas de la Inteligencia Artificial
- Establece relaciones y patrones en un conjunto de datos. La IA identifica patrones y correlaciones en el conjunto de datos, lo que le permite obtener un aprendizaje.
- Automatización de procesos. Tiene la capacidad de automatizar todas las tareas repetitivas que se realizan a diario, y de esta manera ya no se realizarán más de manera manual.
- Mejora la experiencia de los usuarios del ERP, haciéndolo más intuitivo y fácil de usar, lo que traerá consigo más productividad y rendimiento.
- Mejora de la seguridad, ya que puede analizar patrones de uso y detectar actividades sospechosas.
- En marketing y ventas, es capaz de rastrear y reconocer tendencias y comportamientos de compra para conocer quién compra cada referencia.
- Reducción de los costes, ya que ayuda a reducir el desperdicio al optimizar la gestión del inventario y reducir los niveles de stock innecesarios.
- Mejora en la toma de decisiones, ya que pueden analizar los datos de ventas, inventario y producción en tiempo real, lo que permite a los gerentes tomar mejores decisiones.
- Gestión de inventario y previsión de demanda de las referencias, gracias al análisis de datos históricos y en tiempo real, identificación de patrones y tendencias y realizar pronósticos de demanda.
En resumen, la integración de la Inteligencia Artificial (IA) y el ERP tiene el potencial de cambiar la manera en la operan y se relacionan las empresas con sus clientes.