Para la gestión de un almacén con miles de referencias es importante contar con un SGA (Software de Gestión de Almacenes).

Un Software de Gestión de Almacenes (SGA) permite no sólo conocer dónde se encuentran los productos dentro del almacén, sino también ubicar a los operarios y la maquinaria. Se trata de un sistema que tiene que estar integrado con el ERP o con los sistemas de planificación de recursos de la empresa, para facilitarnos esa información.

Este sistema de gestión tiene que estar integrado con otras herramientas del almacén, como pueden ser el soporte de tecnologías de identificación (código de barras), transelevadores, impresoras y tracking, para poder aprovechar todo su potencial.

La integración de una solución SGA al sistema ERP de la empresa puede ayudar a transformar los procesos logísticos en operaciones optimizadas que impulsan la productividad y la rentabilidad en la cadena de suministros.

Contar con un SGA integrado a tu ERP te ayudará a:

  1. Reducir los costes, gracias a la buena organización dentro del almacén.
  2. Incrementar la capacidad de almacenaje, gracias a organizar la mercancía de manera que se aproveche más el espacio.
  3. Reducir los tiempos de recogida. Los productos siempre están localizados, por lo que se reducen los tiempos de recogida al utilizar la ruta más eficiente en cada caso.
  4. Trazabilidad dentro del almacén.
  5. Optimizar de las cargas de trabajo como gestión de almacenes.
  6. En la toma de decisiones, gracias a estar conectado con el ERP de la empresa.

No te pierdas la Webinar en la que hablaremos de cómo hacer frente a la Crisis de Suministros

REGÍSTRATE AHORA

Estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas

    Los datos personales, facilitados voluntariamente, serán incorporados en un fichero automatizado titularidad de Global Software Partner con la finalidad de atender y gestionar las dudas y las consultas de nuestros consumidores. Aceptando las condiciones generales de nuestra página web, expresadas en el apartado Aviso legal, das tu consentimiento exprés e inequívoco para recibir la respuesta a tu solicitud a la dirección de correo electrónico facilitada. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificando, cancelando y mostrando tu oposición dirigiendo un escrito a la dirección marketing@gsp.es.