La gestiĆ³n de stocks es el proceso que se lleva a cabo desde que un producto estĆ” terminado en el almacĆ©n, hasta que se pone en circulaciĆ³n para llevarlo al punto de venta o a un centro logĆstico para enviarlo al cliente final.
Este proceso es el que organiza y planifica las mercancĆas en el almacĆ©n o almacenes, haciendo un balance entre las entradas (recepciĆ³n) y salidas (envĆo) de los artĆculos para conocer las unidades disponibles de cada artĆculo o referencia.
Una buena gestiĆ³n de stock permite ofrecer las distintas referencias a los clientes, de manera eficiente, en el tiempo y de la manera esperada; evitando asĆ una rotura de stock o el sobrestock.
Hoy en dĆa, la mayorĆa de las empresas del sector de la moda cuentan con un software avanzado de almacĆ©n integrado a su ERP, que les permite anticiparse a la demanda y asĆ gestionar los stocks de manera automatizada y eficiente.
Un sistema de gestiĆ³n de almacenes o SGA, es el encargado de automatizar los procesos en el almacĆ©n para controlar los productos que entran (recepciĆ³n) y salen (envĆo) del almacĆ©n.
SGI SGA, para SAP Business One, permite la gestiĆ³n avanzada del almacĆ©n, ya sea a nivel de picking, envĆos e inventario. Esta soluciĆ³n permite a fabricantes y distribuidores, afrontar los desafĆos del comercio online y omnicanalidad con una gestiĆ³n fiable, eficiente y Ć”gil.
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La gestiĆ³n del stock y el cliente final
La rotura de stock para el sector de la moda supone un incremento de los costes logĆsticos y un peligro para la rentabilidad del negocio. Una rotura de stock impacta en la reputaciĆ³n de la empresa o la marca de moda en cuestiĆ³n, por lo tanto, ya no se trata de la venta que va a perder hoy, sino de la venta que puede perder maƱana por la decepciĆ³n que ha recibido el posible cliente. Por lo tanto, el sistema de gestiĆ³n de stock debe ofrecer una buena Experiencia de Cliente (Customer Experience, en inglĆ©s).
Generalmente, los clientes esperan una buena experiencia omnicanal (fĆsico y online) y no estarĆ”n satisfechos cuando un artĆculo estĆ© disponible en un canal y en el otro no; por ello es importante tener integrados todos los almacenes en un solo stock.
Ventajas del stock en moda
Evita la rotura de stock o desabastecimiento.
Permite que el cliente disponga del artĆculo cuando lo demande.
Elimina los errores administrativos, automatizando el inventario.
Fomenta las ventas a travĆ©s de la realizaciĆ³n de ofertas adaptadas.