En el artículo de hoy hablaremos de la importancia de la externalización de la logística en empresas textiles.

Con la deslocalización de la producción textil hacia otros países que cuentan con una obra de mano mucho más económica, las empresas han buscado nuevas formas de mejorar la eficiencia de sus procesos y reducir los costes; es por ello que muchas empresas del sector textil han optado por externalizar muchos de sus servicios, como puede ser la logística, el diseño o la fabricación, entre otros.

Este año está marcado por la externalización de la logística en el sector textil. Cada vez son más las empresas que externalizan este servicio a un proveedor externo especializado que se encarga, en muchos casos, además del almacenaje, de cumplir con la estrategia de omnicanalidad marcada por la empresa (como podría ser la preparación de pedidos y posterior envío a los clientes). Es así, como se han creado estos microhubs logísticos, que se encargan de satisfacer la preparación de pedidos de los clientes de la empresa textil

Es importante que como empresa contemos con un ERP conectado a almacenes externos, para así poder optimizar todos los procesos que intervienen, como, por ejemplo, entre ellos, la preparación de los pedidos del ecommerce o Marketplace; además de tener una visión y datos reales del stock del que dispone el almacén externo.

Cabe destacar que es importante que el proveedor logístico que elijamos esté próximo a la planta o plantas de fabricación textil, de esta manera será mucho más fácil el control y la gestión de la producción.

Con el desarrollo de SGI Communicator para SAP Business One, damos respuesta a todas aquellas empresas del sector textil que necesitan tener integrado su ERP con los distintos almacenes externos con los que trabajan, para de esta manera tener un control del stock real y evitar posibles errores.

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