En los últimos años, las empresas han tenido que incrementar los procesos de calidad dentro de su cadena de fabricación y/o distribución por la exigencia de los consumidores.
Se define como control de calidad el conjunto de herramientas, mecanismos o acciones que se utilizan para identificar los posibles errores o taras en un producto o servicio, en los procesos de producción y distribución para garantizar que se cumplen los estándares de calidad del cliente y la empresa. Este control de calidad ayuda a mejorar y perfeccionar la calidad del producto para el consumidor final.
Los controles de calidad en los que no se utiliza la tecnología suelen ser largos y lentos y, se hace uso de formularios, Hojas Excel o programas específicos para realizar el control de calidad. Los controles de calidad “manuales” suelen estar desvinculados del ERP por lo que es difícil aprovechar el máximo rendimiento y eficiencia de este.
Es bueno hacer uso de las nuevas tecnologías para el control de la calidad, ya que ofrecen una visión amplia de los agentes y la función que cada uno desempeña en el proceso de producción; además de impulsar la productividad.
Contar un software específico de calidad, marca la diferencia entre una empresa y otra; ya que se pueden detectar los errores y solventarlos, buscando la excelencia y satisfacción del cliente.
Es posible configurar y establecer en el ERP los estándares de calidad que se quieren bridar, además de añadir las diferentes regulaciones según el sector que sea, como pueden ser las certificaciones ISO o UNE.
En GSP, somos expertos en Software de Gestión Empresarial SAP Business One y desarrolladores de soluciones sectoriales. Disponemos de una amplia oferta de soluciones que dan respuesta a las necesidades y problemáticas de cada uno de los sectores empresariales.
Con nuestra solución SGI Quality, integrada en el ERP SAP Business One, podrás controlar todos los procesos de calidad de tu empresa desde el mismo software sin tener que consultar la información en dos o tres sitios diferentes. Además, aumentarás la productividad y la calidad de la producción, gracias a procedimientos innovadores que buscan el cumplimiento de los estándares de calidad de la empresa.