El sector de la moda y calzado está en constante evolución. Este sector representa casi el 3% del PIB de España con casi 20.000 empresas en este sector.

El sector textil sufrió durante la pandemia de la COVID-19 un desplome de las ventas, por lo que las empresas tuvieron que transformar sus modelos de negocio para poder hacer frente al nuevo escenario.

La nueva tecnología está generando un avance en la industria de la moda, calzado y complementos; con la finalidad de progresar y renovar este sector, aún más si cabe.

La digitalización en el sector moda y calzado

Almacén (stock) y envío

Gracias a la tecnología, los almacenes están más organizados por lo que también son más eficientes. Con la tecnología inteligente es más fácil enviar productos desde los diferentes almacenes y controlar el stock de cada uno de los productos con la solución SGI WMS para SAP Business One. Los centros logísticos han evolucionado adaptando esta tecnología que facilita el trabajo diario, asumiendo así, la demanda de los compradores.

 

Automatización y productividad

Cabe destacar la importancia de la automatización de los procesos productivos, dado que eleva la productividad y la eficiencia, además de reducir los gastos.

La importancia del Big Data

En rangos generales, la tecnología del Big Data se utiliza para analizar las preferencias, gustos y hábitos de los consumidores potenciales.

Con el uso de esta tecnología en el sector textil se consigue llamar la atención del cliente, y darle una mejor experiencia al usuario, por lo que con el tiempo se consigue una producción más sostenible y económica.

En el caso de marketing y ventas, esta tecnología es útil ya que ayuda a predecir la demanda de la siguiente temporada, desglosándola en familias de producto: posibilidad de conocer los colores que serán tendencia, las prendas que serán más vendidas, el stock necesario para cubrir la demanda…

En cuanto a fabricación y desarrollo de textiles, el Big Data permite que las organizaciones se basen en un modelo de producción inteligente, gracias a la aplicación de estrategias predictivas en el entorno empresarial.

 

Sostenibilidad

La sostenibilidad está tomando cada más importancia, sobre todo en el sector de la moda está tomando una mayor relevancia. Tanto es así, que la Unión Europa ha establecido nuevas formas de reciclaje textil a partir de 2025.

Una de las tendencias en la sostenibilidad es el reciclaje de las prendas. Esta tendencia consiste en extraer la fibra textil de prendas, desechadas por el usuario, para mezclarlas con celulosa y crear prendas nuevas.

Para concluir, la industria de la moda está avanzando gracias a la tecnología inteligente, como puede ser el software de gestión para SAP, SGI Moda. Estas nuevas herramientas tecnológicas ofrecen a los consumidores productos de mayor calidad y una experiencia de cliente y servicio más personalizado.

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