La Agencia Tributaria pone el foco en la manipulación de los datos contables y de gestión sancionando a los que produzcan y usen software fraudulento. En nuestro articulo lo explicamos y resaltamos la necesidad de utilizar software certificado.

La Agencia Tributaria ha establecido un nuevo régimen sancionador específico para la producción de los sistemas o programas que permitan la manipulación de los datos contables y de gestión, calificándose como una infracción grave, con sanciones de 150.000 euros para el caso de producción y comercialización de dichos sistemas informáticos, por cada ejercicio.

Por su parte, la infracción en caso de tenencia de los sistemas informáticos que no estén debidamente certificados, se sancionará con una multa pecuniaria fija de 50.000 euros por cada ejercicio.

Modificación en la Ley 58/2003 General Tributaria y su afectación a los sistemas informáticos.

Hasta la fecha la Ley General Tributaria ya regulaba en el art 200, las obligaciones contables y registrales de las actividades empresariales.

Además, en el art. 201 establecía los criterios y sanciones de las infracciones tributarias por incumplir obligaciones de facturación o documentación.

El nuevo art. 201 bis, de la Ley General Tributaria, amplia el ámbito de las infracciones a los fabricantes y comercializadores de sistemas informáticos que no cumplan con los criterios contables vigentes y no garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros.

Este nuevo artículo refuerza la estrategia de SAP y GSP en cuanto a que nuestras soluciones SAP Business One y módulos SGI Solutions, garantizan el cumplimiento de las especificaciones técnicas de dicho artículo 201 bis. Además de reforzar las decisiones que siempre hemos considerado de diseño técnico en nuestras soluciones. Consideramos adecuado por tanto que se legisle en este ámbito y sin duda es un apoyo a nuestras estrategias de nuestros productos y soluciones.

Estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas

    Los datos personales, facilitados voluntariamente, serán incorporados en un fichero automatizado titularidad de Global Software Partner con la finalidad de atender y gestionar las dudas y las consultas de nuestros consumidores. Aceptando las condiciones generales de nuestra página web, expresadas en el apartado Aviso legal, das tu consentimiento exprés e inequívoco para recibir la respuesta a tu solicitud a la dirección de correo electrónico facilitada. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificando, cancelando y mostrando tu oposición dirigiendo un escrito a la dirección marketing@gsp.es.