Las Nuevas Tecnologías de la Información han supuesto un cambio positivo en la ERP, dando paso al paradigma de la Industria 4.0.

Hoy en día, la robotización y la digitalización ya son una realidad en los almacenes, al implementarse los sistemas IoT para monitorizar los bultos, que incluyen algoritmos de IA en los Sistemas de Gestión (SGA), orientados a optimizar y automatizar todos los recursos que intervienen, consiguiendo así un almacén con autonomía. La automatización y la robotización simplifican el rendimiento de las tareas manuales, llevándose a cabo en menos tiempo y con una mayor eficiencia.

Integración del ERP y los sistemas de gestión del almacén

El gran reto en la gestión del almacén, ya sea interno o externo a la empresa, es contar con un sistema que permita la integración de los sistemas de gestión ERP y el almacén. Esta integración es muy importante ya que es de la única manera en la que podremos obtener una completa y fiable trazabilidad del dato, obteniendo así una visión real y con datos sólidos.

Esta digitalización de los almacenes implica entre otras cosas, un ahorro en los costes, un mayor servicio al cliente, un aumento de los ciclos de entrega, etc.

Las soluciones de las que disponemos, tanto SAP Business One, como las soluciones sectoriales SGI Solutions, cuentan con sistemas de integración sencillos y totalmente universales. Los módulos sectoriales SGI, verticales y horizontales, están desarrollados sobre la plataforma tecnológica SAP Business One HANA, por lo que permite obtener un mayor rendimiento del software de gestión empresarial SAP Business One.

Con la solución SGI WMS-SGA tendrás controladas todas las operaciones de almacén del día, ya sea Picking, envío o inventario. Esta solución te ofrece una funcionalidad de contabilidad integrada que garantiza que la gestión del almacén y los datos de contabilidad financiera estén sincronizados de forma constante.

¿Quieres incluir los datos de tu almacén (interno o externo) a tu ERP SAP Business One? ¡Esto es posible con la nuestra solución SGI Comunicador! Esta herramienta permite la creación de modelos de conexión entre SAP Business One y otras aplicaciones externas. Además, dispone de un visor de eventos y control de errores, proporcionando una mayor autonomía y menor dependencia del programador.

Si quieres ampliar la información te invitamos a nuestra Webinar. Puedes inscribirte aquí.

¿Quieres integrar y automatizar las operaciones de tu almacén con SAP Business One y nuestras soluciones SGI Solutions? ¡Ponte en contacto con nosotros y llevaremos a tu almacén a la digitalización!

En GSP estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas

    Los datos personales, facilitados voluntariamente, serán incorporados en un fichero automatizado titularidad de Global Software Partner con la finalidad de atender y gestionar las dudas y las consultas de nuestros consumidores. Aceptando las condiciones generales de nuestra página web, expresadas en el apartado Aviso legal, das tu consentimiento exprés e inequívoco para recibir la respuesta a tu solicitud a la dirección de correo electrónico facilitada. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificando, cancelando y mostrando tu oposición dirigiendo un escrito a la dirección marketing@gsp.es.