SAP Business One es el gran aliado de cualquier empresa para la integración de sus puntos de venta con la última tecnología. Independientemente del producto, la ubicación y el tamaño de la empresa SAP Business One se puede implementar en cualquier pyme.

Ser más productivo es la clave para conseguir escalar cualquier negocio. En el mundo de la moda, además, hay que ser rápido, ágil, y estar continuamente alerta de nuevas tendencias y giros del mercado para poder ganar cuota de mercado y nuevos clientes.

Por qué SAP Business One para moda y calzado

Muchas Pymes quieren generar más ingresos a medida que aumentan el margen de beneficios. Pero este echo no siempre es posible en el sector de la moda y el calzado, debido a que hay que contar con diversas fases de fabricación, distribución, almacenamiento, pedidos, entregas, etc.

Todas estas piezas móviles del proceso de compra no son más que la punta del iceberg de algo más grande. Este iceberg incluye las relaciones con los clientes, la entrega de los productos, las finanzas, el marketing y las ventas.

En moda y calzado, tanto el tipo de producto como el consumidor final, requieren una solución empresarial capaz de integrar todos los procesos en una única suite. 

SAP Business One dispone de toda la capacidad que permite a las pymes de moda y calzado alcanzar los dos objetivos mencionados: aumentar las ventas y conseguir más margen de beneficio.

Conjunto de aplicaciones SGI Moda y Calzado sobre SAP Business One

Como hemos comentado, el mundo de la moda y calzado tiene unas características propias que la hacen diferente al resto de los sectores.

Por eso existe SGI Moda y Calzado, una solución que permite dar salida a la problemática que afecta a las distintas empresas del sector, como distribuidoras, de retail o fabricantes.

Permite realizar una planificación al detalle, de forma que todos los procesos, tanto de producción como de distribución o de punto de venta, se vuelvan más transparentes.

Como consecuencia, se pueden ejecutar los pedidos de forma más rápida, detallada y, lo que es más importante, económicamente eficiente, permitiendo un aprovechamiento que aumente los márgenes de beneficio.

Una solución ideal para integrar todos los procesos necesarios de un mercado global cada vez más exigente.

Integración puntos venta

Los beneficios de la integración de puntos de venta con SAP Business One para moda y calzado

Son muchos los beneficios que destacan en la integración de SAP Business One con una empresa de este sector, pero de entre todos ellos destacan:

1/ Product Lifecycle Management (PLM)

En primer lugar, innovar más rápido es la clave en un sector donde los productos tienen una fecha de caducidad muy baja. Las temporadas definen la novedad de los productos de moda y calzado. Por lo que poder gestionar lo más eficazmente el ciclo de vida del producto es clave para esta siempre a la vanguardia, temporada tras temporada.

2/ Gestión de materiales

En segundo lugar, en las empresas textiles y de calzado, la complejidad de la gestión del material y el aprovechamiento del mismo es clave.

Los materiales son caros, y la capacidad para calcular, planificar y fabricar con éxito un producto con el menor coste posible, una odisea si no cuentas con las herramientas adecuadas.

Con SGI para moda y calzado puedes generar plantillas de etapas de producción según las necesidades de cada producto, maximizando la producción.

3/ Pedidos y ventas

La industria de la moda genera miles de pedidos, factura y órdenes de pago, como cualquier empresa retail. Además de un gran dolor de cabeza, todas estas gestiones son datos que ayudan a la empresa a tomar mejores decisiones, como qué acciones poner en marcha con respecto a las imágenes, colores, materiales y ventas.

4/ Automatización de la fuerza de ventas

Además de gestionar el proceso de producción, puedes aprovechar el poder de SAP Business One para conseguir más ingresos y proporcionar más servicios a tus clientes. 

Por ejemplo, con SGI Ecommerce puedes comenzar a vender online. De esta forma, tus clientes pueden encontrar tus productos sin salir de casa y realizar compras seguras desde cualquier dispositivo. Mientras tanto, tú consultas toda la información necesaria para hacer crecer tu negocio desde cualquier momento y lugar.

Consulta nuestra amplia cartera de soluciones de gestión para empresas de moda y calzado con SAP Business One y comienza hoy a ampliar tu negocio.

En GSP estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas