En el artículo de hoy hablamos de la importancia de la integración de la logística en el ERP para el ecommerce.

Es muy importante que haya una buena integración de la logística y el ERP. Una buena integración de estos dos sistemas permite satisfacer las necesidades del cliente, mediante un stock actualizado, conocer el estado de los pedidos, etc. De esta manera se obtiene una mejor experiencia de cliente.

El ecommerce debe obtener la información existente en el ERP, que a su vez obtiene información del software de almacén; esta es la manera en la que obtiene el stock disponible en tiempo real para vender a través del comercio electrónico. Este stock se irá actualizando constantemente, ya sea la venta online o las ventas en tienda física. Es importante que esta información esté actualizada de manera frecuente, ya que es la única manera mediante la cual no se producen roturas de stock.

Ahora bien, una vez el cliente ha comprado el artículo, llega el momento de que solicite la entrega en su domicilio o la recogida en un punto de entrega o tienda. En este momento, además de la integración de la que hemos hablado anteriormente, es importante disponer de una integración con las diferentes Agencias de Transporte con las que trabaja.

SGI Carrier, es una solución integrada con SAP Business One que permite la conexión simultánea con las diferentes Agencias de Transporte, además de la capacidad de incorporar nuevos operadores logísticos y/o modificar las especificaciones actuales. También dispone de un visor LOG que permite monitorizar el sistema y detectar cualquier incidencia en la comunicación entre el ERP y las Agencias de Transporte.

Ventajas de la integración de un ERP con un ecommerce

  • Menor margen de error. Gracias a que la información fluye entre ambos softwares lo que permite que los datos siempre estén actualizados de manera automática y en tiempo real.
  • Correcta gestión de inventarios. La mejor manera de gestionar el inventario es tener integrado el ecommerce con el ERP, ya que, entre otras cosas, permite las roturas de stock.
  • Ofrece una mejor experiencia al cliente. Gracias al registro de las operaciones que realiza el ERP.
  • Facturación automática. Permite la creación automática de facturas y albaranes cada vez que se confirma un pedido.
  • Mejor toma de decisiones al disponer de herramientas de analíticas y creación de informes (información veraz en tiempo real).
  • Se optimiza la inversión ya asegura una inversión de recursos mucho más eficiente, reduciendo los errores, limitando los gastos de personal y la reducción de las operaciones en el almacén.

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