Un almacén organizado es una de las claves para el crecimiento del negocio. Un control de nuestro stock en almacén permite evitar duplicidades de mercancía, realizar pedidos innecesarios o quedarnos sin género. Para evitar todos estos problemas es imprescindible contar con un ERP de gestión de almacenes.

¿Qué es un ERP de gestión del almacén?

El ERP es un software de gestión empresarial que incluye diversos módulos como pueden ser por ejemplo la contabilidad, la logística o la analítica… Uno de los más importantes en cualquier empresa de actividades diferentes es aquel encargado de controlar el almacén.

Stock almacén

Este tipo de programa es escalable por lo que crecerá acorde a nuestro negocio. Contar con este elemento cobra especial relevancia si dispones de diferentes plataformas de venta, es decir si contamos con una e-commerce.

Las ventajas de elegir SAP Business ONE

Contar con un ERP de una empresa como SAP, es estar de la mano de la líder del sector para soluciones de gestión en las empresas. La solución SGI Warehouse, que hemos desarrollado en Global Software Partner en base a SAP Business One, está pensado para lidiar con el día a día de los almacenes y asegurar su correcto funcionamiento.

Todos los datos en un solo lugar

Contar con un programa completo de estas características permite tener todos los datos del almacén en un solo lugar. Esto incluye tanto ubicaciones como entradas, salidas y responsables del movimiento.

Integración de los diferentes programas

El sistema permite absorber antiguas bases que contuviesen datos o elementos relacionados con la actividad del programa. Al tratarse de un módulo SAP se acopla sin inconvenientes a otros programas de la casa como el de contabilidad, agilizando así la generación de pedidos, facturas o entradas pendientes.

Almacenaje en la nube

No necesitamos contar con un servidor físico, la información se almacena de manera completa en la nube o se puede utilizar un sistema híbrido. Este segundo evita que los datos más relevantes circulen por la red.

Tablas estadísticas en tiempo real

La capacidad de procesamiento del programa permite conocer datos en tiempo real. Esto nos permite estar siempre al tanto de los diferentes elementos que se mueven en el almacén y la disponibilidad de la mercancía.

Un almacén bien gestionado, ahorra costes y reporta productividad

Contar con una correcta organización en el stock del almacén permite reducir costes en las actividades propias del mismo como el control de inventario. Al mismo tiempo es más productivo al conocer perfectamente donde se almacena cada elemento.

En GSP estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas

Los datos personales, facilitados voluntariamente, serán incorporados en un fichero automatizado titularidad de Global Software Partner con la finalidad de atender y gestionar las dudas y las consultas de nuestros consumidores. Aceptando las condiciones generales de nuestra página web, expresadas en el apartado Aviso legal, das tu consentimiento exprés e inequívoco para recibir la respuesta a tu solicitud a la dirección de correo electrónico facilitada. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificando, cancelando y mostrando tu oposición dirigiendo un escrito a la dirección marketing@gsp.es.