Contar con un ERP dentro de la empresa para gestionar los diferentes departamentos, facilita el conocimiento de la información en tiempo real.
Un ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es el conjunto de aplicaciones de software integradas que ayudan en la gestión de los negocios; donde se incluyen los procesos de finanzas, recursos humanos, fabricación, cadena de suministros, servicios, compras, etc.
Entre otras cosas, el ERP permite establecer cuadros de mando que facilitan la toma de decisiones, por lo que los responsables de las diferentes áreas de la empresa cuentan con información en tiempo real para una mayor eficiencia y mejor toma de decisiones.
El conocimiento y análisis de datos en tiempo real permite a los negocios ser mucho más proactivos ante el procesamiento de cualquier dato y mejorar el proceso de toma de decisiones.
¿Qué se obtiene con la información en tiempo real?
- Mejora en la toma de decisiones.
- Se minimizan los costes de la empresa.
- Reduce la generación de errores.
- Respuesta más rápida y mejores soluciones ante imprevistos.
- Mayor conocimiento del mercado, por lo que la empresa puede adaptarse y adelantarse a los cambios.
- Acceso a los datos desde cualquier lugar en cualquier momento.