La Industria 4.0 junto a la transformación digital ha traído consigo una serie de cambios. Uno de ellos es el llamado Internet of Things (IoT), el Internet de las Cosas. Este, consiste en conectar los diferentes aparatos electrónicos que utilizamos diariamente con la red, para así, hacerlos interactivos.

Quizás no habías oído hablar del Internet de las Cosas, pero seguro que te parecen más familiares estos conceptos: casas inteligentes, coches inteligentes, ciudades inteligentes…

El Internet de las Cosas pretende eliminar el circuito cerrado por el que antiguamente se conectaban algunos objetos, para pasar a comunicarse globalmente mediante el uso de la red de redes. Estos objetos se valen de hardware especializado que les permite la conectividad a Internet y, además, son capaces de programar eventos específicos en función de las tareas que le sean dictadas de manera remota.

La transformación digital hacia el Internet de las Cosas

Esta transformación digital hacia el Internet de las Cosas, está aportando un nuevo nivel empresarial a los negocios. Por lo que la gestión de la información es un punto clave para mejorar la productividad. Es por ello, que cada vez son más empresas las que se suman a la transformación digital de sus negocios con los procesos de Internet.

A continuación te mostramos algún ejemplo de cómo ha cambiado en algunos sectores la introducción del IoT.

Sector Retail. Ya no es necesario escanear uno a uno los artículos manualmente.

Sector Manufactura. Más productividad y eficacia. Los almacenes funcionan más rápido por lo que se pueden asumir más envíos.

Sector transporte y logística. Posibilidad de conocer a tiempo real el estado de la mercancía gracias a la tecnología RFID.

Las Soluciones SGI y SAP Business One te ayudan a sacar el máximo rendimiento de la tecnología para conectar tu negocio con tu entorno empresarial, y así automatizar los procesos. La Industria 4.0 hace referencia a un proceso de automatización completo de los procesos, basado en las tecnologías IoT y Big Data que permite que las máquinas trabajen en conexión unas con otras y los procesos se puedan automatizar.

Infografia ventajas y desventajas Internet of Things

Si tú también quieres transformar tu negocio con el Internet de las Cosas, ¡contáctanos!

En GSP estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas

    Los datos personales, facilitados voluntariamente, serán incorporados en un fichero automatizado titularidad de Global Software Partner con la finalidad de atender y gestionar las dudas y las consultas de nuestros consumidores. Aceptando las condiciones generales de nuestra página web, expresadas en el apartado Aviso legal, das tu consentimiento exprés e inequívoco para recibir la respuesta a tu solicitud a la dirección de correo electrónico facilitada. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificando, cancelando y mostrando tu oposición dirigiendo un escrito a la dirección marketing@gsp.es.