En artículo de hoy te vamos a explicar las diferencias que hay entre SQL y HANA, además desvelaremos cuál es la mejor opción.
En primer lugar, cabe destacar que la mayor diferencia se encuentra en las tecnologías de recuperación de datos que utilizan cada una. La versión SQL Server se basa en una tecnología de almacenamiento de datos en un disco duro de donde deben ser recuperados, mientras que SAP HANA utiliza la tecnología “in-memory”. Los datos de SAP HANA están alojados en un servidor, por lo que permite una consulta de datos mucho más potente que otros servidores, y en tiempo real.
La principal diferencia entre SQL y HANA se encuentra en la velocidad y la escalabilidad que ofrece SAP Business One HANA, para gestionar un gran volumen de datos en tiempo real.
SAP HANA, gracias al alojamiento de los datos en la RAM y al apoyo del software de Business Intelligence, obtiene un análisis en tiempo real, realizando informes analíticos casi inmediatos para múltiples usuarios accediendo a diferentes bases de datos. Este acceso de datos y análisis a tiempo real, no son posibles con SQL sin la contratación de servicios extras.
SAP HANA, agiliza el análisis, haciendo que el procesamiento sea mucho más rápido que con las herramientas tradicionales, lo que le proporciona la capacidad de generar informes y responder a la necesidad del negocio, tan pronto como se plantea la necesidad.
Esta solución incorpora una infinidad de cuadros de mandos, para ayudarte a agilizar la realización de informes. Estos cuadros de mandos cubren las oportunidades de ventas, análisis de la rotación de inventario, análisis de las entregas, llamadas de servicio, ofertas de los pedidos, entre otras funciones.

Es por todo ello que estamos convencidos que el SAP HANA es la mejor opción para tu negocio.