La presencia de un producto como SGI Moda, reporta a este sector empresarial millones de beneficios al año. Estos beneficios están basados en una mejora de la eficiencia empresarial gracias a la implementación de un ERP como SAP Business One para moda.

La presencia de este software data de los años 60, cuando surgió la necesidad de una forma más inteligente de trabajar, reduciendo la repetición de procesos y evitando los errores humanos.

Por aquel entonces, este tipo de software solo realizaba las tareas más elementales, muy lejos todavía de la actual potencia de ERPs como SAP Business One.

Cuando todos los departamentos se aunaron bajo un mismo software, los recursos de la empresa pasaron a ser gestionados por una única plataforma que los optimizaba para mejorar la planificación y por tanto, la eficiencia de la empresa.

Con la llegada de internet, el antiguo sistema cliente – servidor, donde era necesaria la instalación de una aplicación, se sustituye por una en la web. Hoy en día, yendo un paso más allá, los ERPs son más rápidos y de fácil acceso gracias al nacimiento de la nube.

¿Por qué SAP Business One para moda que controle la producción?

La industria textil tiene características propias, muy diferentes a otros sectores de producción y que requieren atención especial. 

Para apoyar la producción, que cambia constantemente, un ERP puede ser un gran aliado, incluyendo el seguimiento de materiales.

Máxime desde que se ha intensificado la competencia, con márgenes cada vez más reducidos, plazos que cumplir y nuevos agentes del sector involucrados.

SAP Business One para moda, la solución para mejorar la eficiencia empresarial

Beneficios de contar con un control de la producción con SAP Business One para moda

En la industria textil, como en otras industrias, un ERP como SGI Moda puede ayudar a que aumente la eficiencia y que se automaticen procesos y flujos de trabajo claves.

Pero ¿cuáles son los beneficios de contar con un control eficiente de la producción en la industria textil?

Presupuestos

Como hemos comentado, la industria textil cuenta con márgenes muy ajustados, con colecciones semanales de una duración muy corta. Este fenómeno se conoce especialmente como “fast fashion” o moda rápida.

El control de este presupuesto para mantener los márgenes que permitan a la empresa ser rentable y el precio competitivo, es uno de los beneficios que se pueden obtener de un ERP para el sector textil.

La fase de producción con SAP Business One para moda

La producción de una prenda de ropa o calzado incluye numerosas fases que deben ser supervisadas y controladas para que se realicen en el menor tiempo posible y con los estándares de calidad que requiere el cliente final.

Gracias a un software de gestión se pueden controlar todas las fases de producción, desde el pedido, hasta la salida de la fábrica o la entrega al cliente.

También se incluyen tareas tan cotidianas en una cadena de producción como el listado de materiales necesarios para cada prenda, la automatización de procesos, el etiquetado de compras externas para conocer su estado y otras muchas tareas más que ayudan a agilizar la producción.

Logística

Es muy importante que tu almacén está conectado con la producción mediante un ERP. Por esta razón, podrás obtener informes y datos clave en tiempo real sobre los niveles de stock, entradas y salidas de mercancías, etc.

Puntos de venta

La conexión con los puntos de venta es uno de los valores añadidos de cara al cliente final que más se valoran en el sector. Poder pedir tallas, gestionar las devoluciones, saber el estado de los pedidos o si hay productos en stock son algunas de las tareas que puede agilizar un ERP como SAP Business One para moda.

¿Quieres conocer qué más puede hacer por tu empresa textil un software como este? Consulta los casos de estudio y testimonios de clientes a los que hemos ayudado.

En GSP estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas