Hoy vamos a hablar de qué de cómo implantar un software de gestión para la producción y de qué debemos tener en cuenta para implantarlo.
La implantación de un ERP o solución en una empresa hace que se automaticen y se digitalicen los procesos, mejorando la productividad a través de la reducción de tiempo y costes de producción; además de mejorar el control y calidad, facilitando la detección de anomalías o incidencias inesperadas…
Cuando queremos implantar un software de gestión para la producción en nuestra empresa debemos analizar todos los procesos internos que intervienen, para así conocer las necesidades reales que debemos cubrir con el ERP o solución, detectar los puntos críticos, la visión a largo plazo, etc.
Realizar este análisis es de vital importancia ya que, sin él, aunque hayamos elegido la mejor solución del mercado para nuestro negocio, puede que la implantación final no se adecue a las necesidades reales que necesitamos y debemos cubrir.
Además, también debemos tener en cuenta la relación de los procesos de producción con otros departamentos de la empresa (Compras, Almacén, Calidad…), por lo que en el momento de implantar una solución debemos tener en cuenta esta interrelación.
Contamos con más de 25 años de experiencia en implantaciones de SAP y soluciones sectoriales. Antes de implantar cualquier software de gestión, realizamos un análisis profundo de los procesos de la empresa, contando con una visión más amplia y global de las soluciones a implantar para cubrir las necesidades de la empresa y así poder maximizar la productividad.