En el artículo de hoy vamos a hablar de cómo evitar las roturas de stock del almacén. La pandemia de la COVID-19 ha ocasionado una gran disrupción en la cadena de suministro de las empresas fabricantes. Esta general falta de suministros se ha extendido por todo el mundo más allá de las empresas que producen.

¿Por qué se producen las roturas de stock? 

  • Por un aumento inesperado de la demanda.
  • Por la planificación deficiente de la demanda.
  • Por la falta de exactitud entre los datos de inventario registrados y la realidad.
  • Por retrasos en el transporte.
  • Por retrasos de los proveedores.
  • Por fallos humanos.

¿Podemos evitar las roturas de stock? 

Una de las estrategias clave si queremos evitar una rotura de stock es contar con un Software que controle los diferentes procesos en la cadena de suministro. Además, también destaca: la gestión adecuada de la previsión de la demanda, un sistema de inventario controlado, la automatización de los procesos y la reducción de las mermas.

La integración de un Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) a tu sistema ERP te ayuda a transformar los procesos logísticos de tu empresa en operaciones más optimizadas que impulsan la productividad y la rentabilidad en la cadena de suministros.

Si quieres conocer la experiencia de By Demes con la falta de suministros y las estrategias que han seguido para hacerle frente, puedes verla AQUÍ.

¿Quieres evitar las roturas de stock? ¿Quieres mejorar la trazabilidad de tu almacén? ¡Contáctanos!

Estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas

    Los datos personales, facilitados voluntariamente, serán incorporados en un fichero automatizado titularidad de Global Software Partner con la finalidad de atender y gestionar las dudas y las consultas de nuestros consumidores. Aceptando las condiciones generales de nuestra página web, expresadas en el apartado Aviso legal, das tu consentimiento exprés e inequívoco para recibir la respuesta a tu solicitud a la dirección de correo electrónico facilitada. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificando, cancelando y mostrando tu oposición dirigiendo un escrito a la dirección marketing@gsp.es.