El concepto ecommerce B2B hace referencia al uso de un medio electrónico para poder realizar transacciones comerciales de negocio a negocio. Y, por el contrario, ecommerce B2C opera de negocio a consumidor.

Generalmente, el comercio electrónico se piensa que solo está destinado a la venta de productos vía Internet, pero este campo engloba también a la preparación de presupuestos online, entrega de catálogos electrónicos, inventario de productos en tiempo real o pagos en línea.

Los negocios B2B implican procedimientos más complejos y amplios, con un proceso de solicitud de pedidos de pocas unidades, pero a precios más altos que en los negocios B2C. Además, en este tipo de ecommerce son varias personas las que toman decisiones, y eso a veces hace que el proceso se complique.

El diseño de una tienda online B2B ecommerce

Centraremos el tema en los ecommerce B2B y en las pautas a seguir para diseñar una tienda online B2B. Está claro que abrir un canal de venta online es una de las mejores opciones para facilitar el trabajo a fabricantes y mayoristas, pero no hay que olvidar que son muchos los temas a tener en cuenta, como las redes sociales, las ventas relámpago o multicanal, etc. No hay margen para el error si se quiere tener éxito en la venta online.

Se deben seguir unas pautas para lograr una buena configuración de la tienda online, como evitar el conflicto de canal con los distribuidores, escoger la plataforma adecuada para la tienda, adaptarla para la venta a mayoristas, aprovechar la multicanalidad y calcular los costes y las ganancias. Con estos puntos en observación se podrá poner en marcha la tienda online para empezar a tener beneficios.

El diseño de una tienda online con Magento

Con Magento se puede crear fácilmente una tienda online. Para ello, recurrir al uso de plantillas predeterminadas es la forma más sencilla de hacerlo.

Las plantillas de Magento estan optimizadas para SEO, y especialmente diseñadas pensando en las tiendas para mayoristas. Todas las plantillas son de características similares, pero optimizado para Retina, Fuentes de Google Web o Bootstrap, entre otros. ​

Una vez diseñada la B2B Ecommerce, el segundo paso es incorporar los módulos necesarios para una buena organización. Así, encontramos módulos de tiendas privadas, registro de clientes validado por el administrador, eliminación de impuestos de facturas para B2B, páginas CMS privadas, visualización dual de precios con y sin IVA, DropShipping System…

Las opciones son muchas y la personalización dependerá del tipo de negocio del que se trate en cada caso. Todo el trabajo puede adaptarse a cualquier necesidad.

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