Cuando aplicamos una estrategia de omnicanalidad, integramos y coordinamos todos los canales de comunicación y ventas de la empresa para proporcionar una experiencia de cliente fluida.

¿Cuáles son los pasos para aplicar una estrategia omnicanal?

  • Examinar los canales de venta y comunicación actuales.
  • Identificar los puntos de contacto de los clientes con la marca.
  • Analizar la experiencia del cliente en cada canal, para detectar inconsistencias y puntos de fricción.
  • Definir qué se quiere lograr con la estrategia omnicanal.
  • Determinar qué indicadores (KPIs) medirán el éxito de la estrategia.
  • Agrupar los datos de los clientes en una misma plataforma -como puede ser ERP, CRM u otro- para tener una visión global.
  • Las ofertas y promociones deben conservar la identidad de marca y ser consistentes en todos los canales.
  • Los datos permiten la segmentación de los clientes según comportamiento, preferencias e historial de compras.
  • Con los datos se pueden ofrecer experiencias personalizadas en función de los datos segmentados.
  • Es importante contar con una buena gestión del inventario que permita el control en tiempo real.
  • Debe poder ofrecer distintas opciones de entrega y recogida, click&collect, entrega en el mismo día, envío internacional, etc.
  • Es importante implementar sistemas de gestión que soporten la integración omnicanal: CRM, ecommerce, etc.
  • Utilizar herramientas de análisis de datos para monitorear el comportamiento del cliente y el rendimiento de cada canal.
  • Es importante capacitar a los empleados para que comprendan la importancia de la estrategia omnicanal y cómo implementarla.
  • Fomentar una cultura empresarial que prioriza la satisfacción y la experiencia del cliente.
  • Hay que desarrollar campañas de marketing que sean coherentes en todos los canales, utilizando estrategias de retargeting y el marketing de contenidos.
  • Facilitar la interacción con los clientes a través de los distintos canales.
  • Recoge y analiza la opinión de los clientes para mejorar ese feedback.

Llegar a implementar una estrategia omnicanal efectiva es un proceso continuo que requiere de constante evaluación y adaptación. Si quieres mejorar tu estrategia omnicanal, estos puntos te pueden ayudar.

GSP como experto en SAP Business One y desarrollador de Soluciones Tecnológicas podemos ayudarte a mejorar tus procesos internos y a elevar tu negocio. Contáctanos sin compromiso.

Estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas

    Los datos personales, facilitados voluntariamente, serán incorporados en un fichero automatizado titularidad de Global Software Partner con la finalidad de atender y gestionar las dudas y las consultas de nuestros consumidores. Aceptando las condiciones generales de nuestra página web, expresadas en el apartado Aviso legal, das tu consentimiento exprés e inequívoco para recibir la respuesta a tu solicitud a la dirección de correo electrónico facilitada. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificando, cancelando y mostrando tu oposición dirigiendo un escrito a la dirección marketing@gsp.es.