En esta ocasión hablaremos de cómo hacer una buena gestión de almacenes con SAP Business One y la solución SGI Warehouse, aprovechando al máximo a todos tus trabajadores y recursos.

Consejos para llevar a cabo una buena gestión de almacenes

Para explicar como gestionar de la mejor manera posible un almacén, vamos a aportar 4 consejos:

Información y inventario centralizados con software de gestión

Cuando hablamos del sector de almacenes es imprescindible que se tenga claro qué materiales y mercancías se encuentran en el almacén. También es importante que se tengan en cuenta cuáles son los pedidos que tienen que salir y cuales tienen que llegar, para que no se extravíe ningún material.

De esta forma, en SAP Business One y SGI Warehouse están registrados todos los productos y cada uno tiene un estado que indica si el producto está pedido, si ya ha salido del almacén o si todavía tiene que llegar a este.

Definir indicadores

A la hora de gestionar un almacén, es totalmente necesario que se establezcan y se tengan en cuenta los KPI o indicadores. Estos indicadores sirven para que se puedan tener claros los puntos fuertes y débiles que tiene un almacén de mercancías.

Algunos de los KPI o indicadores más importantes para una empresa son la rentabilidad de cada venta, la productividad y el coste que tiene cada expedición de mercancías.

Para poder establecer estos indicadores, es importante que primero se haya tenido en cuenta el punto anterior y ya se tenga toda la información centralizada en SAP Business One para poder extraer los datos.

Optimizar almacén

Mejorar y optimizar la labor de los trabajadores

Una vez tengas toda la información centralizada y organizada, lo siguiente que deberías hacer es organizar correctamente a tus trabajadores. Tener bien organizado al personal te permitirá tener un equipo laboral más reducido y ahorrar en costes de contratación.

La mejor forma de llevar a cabo esta tarea actualmente es ayudándote de la tecnología. Con SAP Business One y la solución SGI Warehouse permiten que los encargados o trabajadores con mayor responsabilidad puedan enviar las tareas que les corresponden a cada empleado. Y viceversa, los empleados pueden avisar al encargado de las tareas que ya están completadas o que puedan reportarle cualquier tipo de problema.

Tener una buena comunicación con los proveedores

Por último, queremos comentar que para una empresa de almacenes tener buena relación con los proveedores es de vital importancia. Debes tener en cuenta los tiempos de entrega y las posibilidades que te ofrece cada proveedor y centralizar la información con el software de gestión SAP Businesss One para tenerlo todo bien claro y organizado.

Esperamos que esta información te haya resultado útil.

En GSP estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas

Los datos personales, facilitados voluntariamente, serán incorporados en un fichero automatizado titularidad de Global Software Partner con la finalidad de atender y gestionar las dudas y las consultas de nuestros consumidores. Aceptando las condiciones generales de nuestra página web, expresadas en el apartado Aviso legal, das tu consentimiento exprés e inequívoco para recibir la respuesta a tu solicitud a la dirección de correo electrónico facilitada. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificando, cancelando y mostrando tu oposición dirigiendo un escrito a la dirección marketing@gsp.es.