Controlar el stock puede resultar complicado, sobre todo sí tenemos diferentes plataformas de venta. Contar con un espacio físico y un ecommerce puede complicar el control de los productos que tenemos en el almacén. Pero no tiene que ser así, resulta sencillo mantener un orden y un conocimiento exacto de la mercancía disponible.

¿Qué nos encontramos en la gestión de un stock multicanal?

Contar con diferentes plataformas de distribución, ya sean físicas o digitales, y tener al mismo tiempo un número diverso de proveedores implica una mayor necesidad de control del estado de los productos. La logística del transporte también influye en el desarrollo de la actividad empresarial.

Los hábitos de los compradores cambian a una gran velocidad por ello es importante que contemos con herramientas que nos permitan controlar los procesos de una manera ágil y rápida. Todo ello ayuda a dar respuesta a las necesidades de los clientes conociendo siempre lo que está disponible.

Un software de gestión empresarial, como SAP Business One y sus Soluciones SGI, para la gestión del stock está pensado para realizar todas estas tareas de manera automática. Desde las modificaciones de las fechas de entrega hasta la elaboración automática de los pedidos, todo está bajo el control del mismo software.

Stock multicanal

Las claves de un control de stock multicanal

La automatización de los procesos permite agilizar acciones como por ejemplo el cambio de precio de un producto. Solo se debe realizar una vez y el sistema lo notifica a todos los canales de venta.

De la misma manera conoce las unidades de producto y cuando están próximas a agotarse informa de ello. Esto permite a la empresa mejorar y contar con diversos beneficios.

Ahorro de tiempo

Realizar un inventario requiere de tiempo y un cierre del almacén, lo que nos puede reportar menos ventas. Contar con una automatización reduce las esperas mejorando la productividad.

Aporta valor añadido

Si un producto está disponible en el canal de venta y el cliente lo quiere, podrá tenerlo. No se registrarán errores por olvidarnos de eliminarlo de un punto de venta. Tener el stock multicanal aporta credibilidad a la empresa.

Clientes contentos: el mejor beneficio

De igual forma, contar con clientes satisfechos implica que vuelvan a comprar, consiguiendo con ello mayores beneficios. Debemos garantizar el éxito en su proceso de compra con un control de la mercancía de la que disponemos y el plazo de entrega.

Contar con SAP Business One mejora las prestaciones de la empresa

En la actualidad el ecommerce cuenta con un gran número de competidores, contar con SAP Business One y SGI Ecommerce ayuda a marcar la diferencia.

En GSP estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas

Los datos personales, facilitados voluntariamente, serán incorporados en un fichero automatizado titularidad de Global Software Partner con la finalidad de atender y gestionar las dudas y las consultas de nuestros consumidores. Aceptando las condiciones generales de nuestra página web, expresadas en el apartado Aviso legal, das tu consentimiento exprés e inequívoco para recibir la respuesta a tu solicitud a la dirección de correo electrónico facilitada. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificando, cancelando y mostrando tu oposición dirigiendo un escrito a la dirección marketing@gsp.es.