Este es uno de esos casos de éxito SAP Business One que estábamos deseando explicaros. Hemos acompañado a SHAD en su expansión internacional con la informatización de la empresa con el ERP SAP Business One. 

En primer lugar, os queremos presentar la empresa.

SHAD, empresa líder en el sector de la motocicleta

La empresa NAD fue fundada en 1973 con sede principal en Barcelona. La PYME diseña, produce y distribuye top cases y asientos originales para las grandes marcas OEM de la industria de la motocicleta. Actualmente, tienen dos centros más de fabricación: uno en Shangai y el otro en Indonesia.

SHAD es una marca de NAD, creada en 1992, que se ocupa de diseñar, producir y distribuir los principales productos en los mercados internacionales. Es por ello que trabaja con las principales marcas: BMW, Yamaha, KTM, Honda, Triumph, Piaggio, Polaris e Indian.

Además, en 2017, en la entrega del German Design Award, una de las maletas de SHAD se convierte en la más premiada del mercado; representando un evento histórico para la empresa.

En consecuencia de el crecimiento de la empresa, el software con el que trabajaban se había quedado pequeño. Se decidieron por SAP Business One porque se adaptaba a sus necesidades y les permitía mejorar los procesos internos.

Caso Éxito SHAD

SGI Ecommerce permite la venta de los productos en todo el mundo

En segundo lugar, la solución que mejor se adapta a las necesidades de SHAD es SGI Ecommerce, que permite a la empresa crear un portal simple y atractivo para poder gestionar las ventas de sus productos a nivel internacional.

La idea del ecommerce B2B era simple: crear un portal de venta para los clientes de todo el mundo. Por esa razón, todos los clientes pueden realizar sus compras de forma segura y desde cualquier dispositivo, ya sean ordenadores, tabletas o móviles.

Esta solución, también permite acceder a toda la información de ventas, pedidos en proceso, devoluciones, entre otros… de toda la empresa en cualquier momento y lugar para conocer el estado real del ecommerce.

Por otro lado, la solución SGI EDI para la integración con la plataforma EDI también fue un factor importante. La solución SGI EDI facilita la gestión de albaranes, facturas, pedidos, ofertas y otros documentos comerciales electrónicos entre grandes empresas. Estos documentos pueden tramitarse directamente desde el ordenador de la empresa emisora al de la empresa receptora.

Asimismo, SHAD trabaja con la solución SGI Warehouse para la gestión de sus almacenes automatizados y la solución SGI Manufacturing para el control de la fabricación de los productos de la empresa y la trazabilidad de las piezas.

Uno de los casos éxito SAP, Shad y GSP mejorando procesos internos

Seguidamente, las soluciones SGI propias que tenemos desarrolladas sobre SAP Business One han sido un factor muy importante para SHAD. Como resultado, en el proceso de elección de ERP en SHAD, conocer todas las soluciones SGI que tenemos desarrolladas para los diferentes ámbitos como son almacén, gestión web, EDI, producción, entre otras… hizo que la empresa escogiera SAP Business One.

Por esa razón, Aaron Mañas, Application Manager de SHAD, comenta: «Dentro de sus soluciones SGI, al ser soluciones propias del partner, tienen la facilidad de que ante una nueva necesidad nuestra pueden desarrollar sobre ese módulo para adaptarse a nuestras necesidades.«

Además, nuestros consultores analizaron detenidamente los procesos internos, paso a paso, de la fabricación de los productos para poder extraer las principales necesidades y cubrirlas con nuestras soluciones SGI para la industria.

ES por ello, que SHAD, junto a SAP Business One, ha conseguido reducir enormemente los errores de los procesos en comparación con el otro ERP que se les había quedado obsoleto.

Marina Xicola, Operations Manager, comenta que «Con SAP ahora tengo mayor control de lo que me interesa en cada momento, desde pedidos, facturaciones, gastos, entre otros.»

Con el objetivo de crear un caso de éxito de SAP Business One, la integración de Magento para la creación de un Ecommerce ha sido un completo aliado para la implementación de SAP Buisness One y la gestión de las ventas por Internet de todos los productos de SHAD.

Finalmente, te esperamos en los comentarios, ¿te animas a comentar este caso?

En GSP estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas