Para empezar, os traemos otro caso de éxito SAP Business One que os encantará. Desde Global Software Partner hemos agregado valor a Especialitats Masdeu aportando mejoras en su actualización del software empresarial, ERP. Antes que nada, os vamos a presentar la empresa.

Masdeu, especialistas en elaboración de bases alimentarias para ser rellenadas

Masdeu es una empresa familiar que remonta sus inicios artesanos en el año 1945 con una panadería familiar en la población de Puigdàlber, muy cerca de Barcelona. Su evolución la llevo a convertirse en una productora de bases alimentarias para ser rellenadas que se comercializarían en la hostelería, logrando que su público sea profesionales del sector.

Del mismo modo, la preocupación para las necesidades de los clientes, les ha permitido conocer sus preocupaciones al elaborar piezas de pastelería y repostería; garantizando la calidad, la higiene y el control de los costes de elaboración.

La tercera generación de la empresa, compró la compañía francesa Mariebel. Con esta compra, lograron dos plantas de producción y ganar experiencia en el producción de hojaldre. El hojaldre es la pasta más típico para elaborar bases alimentarias.

Con una producción de aproximadamente 1 millón de piezas diarias, Masdeu Group exporta sus bases alimentarias a más de 30 países de todo el mundo. La creación de Masdeu Group brindo la oportunidad a la empresa de poder llegar al consumidor final a través del canal retail de la marca Mariebel.

Caso Éxito Masdeu

SGI Manufacturing permite un mayor control de la producción global de las empresas del grupo

Por un parte, la solución de SAP Business One que se adapta mejor a las necesidades de Masdeu es el SGI Manufacturing. En consecuencia, este módulo permite a la empresa ganar agilidad en los procesos de producción de las bases alimentarias, en las órdenes de producción y mejorar como trabajaban anteriormente.

En cuanto a la solución SGI Manufacturing esta desarrollada sobre el ERP SAP Business One por nuestros programadores. Este software permite la organización de los procesos de transformación en empresas fabricantes.

Para Masdeu, el tema del control de la producción era imprescindible para la elección del ERP. Cuando los responsables visualizaron las capacidades de SAP Business One y el módulo SGI Manufacturing comprobaron que el software cumplía sus expectativas.

Con SAP Business One logran la información en tiempo real, obtienen velocidad para el estudio de la información y su capacidad de reacción ante cualquier problema de producción es más eficaz.

Sin duda, SGI Manufacturing ha aportado mejoras en los tiempos de trabajo en la línea de producción y ha sido muy fácil la adaptación de los trabajadores al nuevo sistema, gracias a las formaciones realizados por los consultores de GSP.

Del mismo modo, Masdeu trabaja con el módulo SGI Warehouse para la gestión de sus almacenes.

Con SAP Business One y GSP la capacidad de producción de Masdeu no tiene limites

Mientras tanto, otras mejoras que ha aportada SAP Business One y los módulos SGI Manufacturing y SGI Warehouse son:

  • Control de stock (inventario) a tiempo real.
  • Mejora en la cadena de producción.
  • Simplicidad en la preparación de los pedidos.
  • Reducción del plazo de entrega en las expediciones.
  • Más calidad de los productos obtenidos.

Durante la fase de elección de un ERP, siempre hay unos factores claves a estudiar para elegir la solución que más se adapte a las necesidades de tu empresa según el sector empresarial en el cual trabajas. En lo que respecta a las palabras de Jordi Rodríguez, Business Development de Masdeu, nos comenta que: «SAP Business One nos daba la solución de poder trabajar las dos empresas y reducir departamentos.»

Mientras Josep Corredera, Head of purchasing de Masdeu, aclara que «GSP nos ofreció las soluciones SGI Manufacturing y SGI Warehouse ya que necesitábamos adaptar una serie de agilidades en la producción y como trabajábamos anteriormente.»

Con el objetivo de aportar una mejora en cada empresa que implementamos SAP Business One, la solución SGI Manufacturing cumplía con todas las necesidades de producción de la empresa Masdeu. En definitiva, que os hemos querido contar esta historia por este motivo.

En conclusión, esperamos vuestros comentarios en nuestra entrada. ¿Quieres que tu empresa forme parte de los casos de éxito?

En GSP estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas

    Los datos personales, facilitados voluntariamente, serán incorporados en un fichero automatizado titularidad de Global Software Partner con la finalidad de atender y gestionar las dudas y las consultas de nuestros consumidores. Aceptando las condiciones generales de nuestra página web, expresadas en el apartado Aviso legal, das tu consentimiento exprés e inequívoco para recibir la respuesta a tu solicitud a la dirección de correo electrónico facilitada. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificando, cancelando y mostrando tu oposición dirigiendo un escrito a la dirección marketing@gsp.es.